Conecta con nosotros

Santiago Abascal asistirá este jueves a la toma de posesión de Antelo como Vicepresidente de la Región de Murcia

Región de Murcia

Santiago Abascal asistirá este jueves a la toma de posesión de Antelo como Vicepresidente de la Región de Murcia

El líder de Vox, Santiago Abascal, tiene previsto asistir este jueves a la ceremonia de toma de posesión de José Ángel Antelo como vicepresidente de la Región de Murcia. Este nombramiento es el resultado de un acuerdo alcanzado entre Vox y el Partido Popular (PP) para facilitar la formación de un Ejecutivo presidido por Fernando López Miras.

La ceremonia se llevará a cabo en el Palacio de San Esteban alrededor de las 11:00 horas. López Miras ya asumió su cargo como presidente de la Región de Murcia el pasado lunes, marcando su tercer mandato como jefe del Ejecutivo autonómico.

El presidente de la Región de Murcia logró la investidura la semana pasada gracias al respaldo de los 21 diputados del PP y los 9 diputados de Vox, después de un debate de investidura fallido celebrado en julio.

Desde las elecciones autonómicas de mayo, Vox condicionó su apoyo al líder del PP a formar parte del Gobierno de la comunidad, un acuerdo que se concretó el 1 de septiembre.

El acuerdo político entre ambas formaciones incluye la incorporación de Vox al Gobierno regional con dos consejerías, una de Fomento y otra de Seguridad, Interior y Emergencias, esta última con rango de Vicepresidencia.

Además, se firmó un programa de gobierno que contempla 30 medidas, entre las que se destacan el fortalecimiento de la protección del Mar Menor, la eliminación de las subvenciones directas a los sindicatos, la lucha contra la violencia de género, y garantizar la gratuidad de la Educación de 0 a 3 años en centros públicos, así como la reducción de impuestos, como el tipo impositivo general del ITP y la disminución del IRPF en los tramos de salarios medios y bajos, entre otras iniciativas.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top