Conecta con nosotros

El Ayuntamiento reparte 80.000 bonos para disfrutar de las atracciones de feria a 2 euros

Lorca

El Ayuntamiento reparte 80.000 bonos para disfrutar de las atracciones de feria a 2 euros

Las familias podrán beneficiarse de este descuento el lunes, martes y jueves desde las 18:00 horas hasta las 21:00 horas en el Recinto Ferial del Huerto de la Rueda

Entre las novedades destacan “Samba Ballon”, “Furioso Extasis”, “Espectáculo Halloween”, “The Limit” y “El Mexicano”, que se complementan con el clásico tiovivo o la gran noria panorámica a la que podrán acceder personas con movilidad reducida

Festejos también ha programado otras actividades infantiles como magia y teatro que tendrán lugar en Plaza Real, “El Cantajuegos” en la explanada de La Merced y las actuaciones “Travesia Traviesa” y “La máquina de los cuentos” en el Huerto de la Rueda

14 de septiembre de 2023. “La Feria representa uno de los momentos más esperados por los niños lorquinos, por eso desde el Ayuntamiento de Lorca queremos ofrecerles unos días únicos llenos de diversión y entretenimiento con actividades infantiles y atracciones feriales para todas las edades, destacando la plena inclusión” señalaba este jueves la edil de Festejos, María de las Huertas García Pérez mientras supervisaba la instalación de las atracciones de feria acompañada del presidente de la Asociación de Feriantes, Rafael González.

María de las Huertas García ha informado que “en el recinto ferial del Huerto de la Rueda se están instalando 95 atracciones feriales, incluidas las tómbolas, casetas de tiro, y puestos de comidas gestionados por feriantes (gofres, comida rápida, hamburguesas,…)”. Entre las novedades de este año añadía que “destacan “Samba Ballon”, “Furioso Extasis”, “Espectáculo Halloween”, “The Limit” y “El Mexicano”, que se complementan con el clásico tiovivo o la gran noria panorámica que nos ofrecerá unas vistas espectaculares de nuestra ciudad y a la que podrán acceder personas con movilidad reducida”.

“Pero eso no es todo, gracias a la colaboración de la Asociación de Feriantes, los niños podrán disfrutar de las atracciones de feria a tan solo 2 euros el lunes, martes y jueves desde las 18:00 horas hasta las 21:00 horas. Una oportunidad única para que los niños se diviertan al máximo con los 80.000 bonos que se han repartido en los colegios, guarderías y oenegés de todo nuestro municipio” explicaba la concejal de Festejos.

Este año, en un gesto de inclusión hacia las personas con especial sensibilidad a los ruidos, señalaba García “desde el lunes 18 de septiembre hasta el jueves 22 de septiembre, se volverá a celebrar en “Día sin ruido” en el Recinto Ferial del Huerto de la Rueda entre las 18:00 y las 21:00 horas; lo que permitirá a personas con TDH, TEA, o cualquier otra diversidad funcional disfrutar de la Feria en un ambiente relajado sin luces ni ruidos estridentes, por lo que también agradecemos a la Asociación de Feriantes su colaboración en esta iniciativa”.

También se mantiene con el acompañamiento gratuito en las atracciones para personas con diversidad funcional. Esto significa que las personas con movilidad reducida o que padecen otras discapacidades pueden contar con la asistencia gratuita de una persona mayor de 15 años con el objetivo de promover su autonomía y su disfrute durante la Feria.

Además de las atracciones de feria, informaba María de las Huertas García “desde el Ayuntamiento hemos preparado una serie de actividades infantiles que harán las delicias de los más pequeños. El lunes 18 de septiembre, a las 17:30 horas en Plaza Real, disfrutaremos de una actuación “mágica” a cargo del mago lorquino Pedro Lucas. El martes 19 de septiembre, también en Plaza Real a las 17:30 horas, la compañía de teatro Doble K presenta “Matilde en el país de la fantasía”, una alegre obra de teatro infantil”.

La edil de Festejos recordaba que “el miércoles 20 de septiembre, la diversión continúa con “El Cantajuegos”, una actividad que hará bailar y cantar a todos los niños y que se podrá disfrutar de forma gratuita en la explanada del antiguo convento de la Merced”. Las invitaciones tendrán que retirarse a partir del 15 de septiembre en las taquillas del Teatro Guerra y únicamente habrá que aportar un alimento no perecedero destinado a Cáritas Interparroquial el día del espectáculo.

“Los dos domingos de feria se han proyectado a las 12:30 horas actuaciones en la carpa del Recinto Ferial del Huerto de la Rueda para disfrutar de las atracciones y los chiringuitos en familia. En concreto, el domingo, 17 de septiembre, tendrá lugar “Traviesa travesía”, un musical pirata; y el domingo, 24 de septiembre, será el turno de “La máquina de cuentos” que nos llevará hasta historias como “El traje del emperador”, “El flautista de Hamelín” y “Caperucita Roja””, añadía García.

Por último, la concejal de Festejos destacaba que “hemos trabajado para crear una programación que garantice la diversión y el entretenimiento de los niños de todas las edades. Estamos seguros de que esta Feria será un éxito y una oportunidad para que las familias lorquinas disfruten de las atracciones y las actuaciones infantiles juntos, por lo que animamos a participar a padres, madres, abuelos, tíos,… con los más pequeños de la casa en las actividades que hemos preparado”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top