Conecta con nosotros

Miras lo deja claro: El PP tiene las competencias de medio ambiente y el Mar Menor en el Gobierno murciano

Región de Murcia

Miras lo deja claro: El PP tiene las competencias de medio ambiente y el Mar Menor en el Gobierno murciano

El presidente del Ejecutivo murciano, Fernando López Miras, ha aclarado que el Partido Popular (PP) dirige las competencias relacionadas con el medio ambiente y el Mar Menor en su Consejo, enfatizando su compromiso con la protección de esta área natural.

En una entrevista en ‘Herrera en Cope’, López Miras subrayó que el Mar Menor está experimentando una recuperación gradual, destacando la importancia de no dar pasos atrás en su protección, considerando esto como una línea roja.

El presidente respondió a preguntas sobre la coalición con Vox, argumentando que no se trataba de formar gobierno con Vox por ser Vox, sino porque el PP tenía legitimidad para gobernar en solitario debido a los resultados electorales. Sin embargo, la necesidad de evitar el bloqueo y repetir elecciones los llevó a actuar con responsabilidad y conformar la coalición.

López Miras también se refirió a la gestión directa de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, destacando su importancia para la Región de Murcia y el PP, y afirmó que era esencial que continuara bajo la dirección del PP.

En cuanto a la inmigración, López Miras instó a Europa a liderar una respuesta contundente y global ante la inmigración ilegal y las mafias que la facilitan, reconociendo la intensidad de llegada de inmigrantes en áreas de entrada en Europa, como la Región de Murcia. También destacó la importancia de tratar estos dramas humanitarios con responsabilidad y no utilizarlos con fines políticos, y abogó por ayudar a las víctimas mientras se persigue a los delincuentes responsables de estas situaciones.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top