Conecta con nosotros

Aemet extiende hasta este miércoles, día 20, los avisos por tormenta y lluvia en la Región

Región de Murcia

Aemet extiende hasta este miércoles, día 20, los avisos por tormenta y lluvia en la Región

Los fenómenos previstos incluyen lluvias con una precipitación acumulada de hasta 20 mm en una hora, con un nivel de alerta amarillo. Estos episodios se esperan en diversas áreas de la región, abarcando el Altiplano, Noroeste, Vega del Segura, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, con un horario de comienzo a las 22:00 horas del 19 de septiembre y finalización a la medianoche del 20 de septiembre, con una probabilidad que oscila entre el 40% y el 70%.

Además, se pronostican tormentas de nivel amarillo en las mismas áreas mencionadas, con la posibilidad de tormentas de intensidad superior de forma puntual. El horario de inicio para estas tormentas es también a las 22:00 horas del 19 de septiembre, finalizando a medianoche del 20 de septiembre, en el Altiplano, Noroeste, Vega del Segura, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, así como en el Campo de Cartagena y Mazarrón. La probabilidad de estos fenómenos también se encuentra en el rango del 40% al 70%.

Se recomienda a la población en estas áreas afectadas mantenerse informada sobre la evolución de la situación meteorológica y tomar las precauciones necesarias para evitar situaciones de riesgo, especialmente en carreteras y zonas propensas a inundaciones. La Protección Civil y las autoridades locales están en alerta para responder a cualquier emergencia que pueda surgir debido a estas condiciones climáticas adversas.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top