Conecta con nosotros

Aviso amarillo por lluvias y tormentas en la Región de Murcia

Región de Murcia

Aviso amarillo por lluvias y tormentas en la Región de Murcia

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido un aviso amarillo debido a fuertes lluvias de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora y tormentas en toda la Región de Murcia. Este aviso estará vigente desde las 15:00 horas hasta la medianoche de hoy martes.

En respuesta a esta alerta, el Ayuntamiento de Murcia ha anunciado el cierre del Jardín de Floridablanca, las áreas con arbolado del Cuartel de Artillería y los palmerales antes de las 15:00 horas como medida de precaución.

El Ayuntamiento de Cartagena también ha emitido un aviso amarillo por lluvias y tormentas en el Campo de Cartagena, que se extiende a todo el territorio de la Región de Murcia, así como a provincias colindantes.

Se insta a la población a seguir las recomendaciones habituales en situaciones de lluvias intensas y tormentas, que incluyen la revisión de desagües en cubiertas y terrazas, mantener limpios los sumideros en sótanos y garajes, y evitar cruzar zonas inundadas o cauces de ramblas con vehículos. La seguridad de todos es la prioridad en esta situación meteorológica adversa.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top