Región de Murcia
López Miras insta a los nuevos secretarios generales a gestionar «con agilidad y eficacia»
Subraya que estos cargos «tienen la gran responsabilidad de mantener engrasada la maquinaria de la Administración»
Toman posesión Aída Peñalver, Leopoldo Olmos, María Caballero, Francisco José González, Sonia Carrillo, Enrique Ujaldón, Juan Antonio Lorca, Rosa Ana Pacios, Carmen María Zamora y Andrés Torrente
El presidente del Gobierno de la Región de Murcia, Fernando López Miras, instó hoy a los nuevos secretarios generales de su Ejecutivo a “gestionar con agilidad, eficacia, eficiencia y desde la ejemplaridad”. Para López Miras, la función de estos altos cargos “es fundamental”, porque “tienen la gran responsabilidad de mantener engrasada la maquinaría de la Administración, para que funcione a la altura de lo que exigen los ciudadanos”.
“Desde la transparencia y desde el máximo rigor”, los secretarios generales “deben ser capaces de emplear todos los recursos a nuestro alcance para modernizar nuestro trabajo y hacerlo accesible”, resaltó el presidente. En esa tarea, recordó, “contamos con un gran apoyo: un personal motivado y comprometido” que constituye “una de las grandes fortalezas de esta Administración”.
Tras ser nombrados ayer por el Consejo de Gobierno, hoy tomaron posesión Aída Peñalver (secretaria general de la Consejería de Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio); Leopoldo Olmos (Política Social, Familias e Igualdad); María Caballero (Presidencia, Portavocía y Acción Exterior); Francisco José González (Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca); Sonia Carrillo (Economía, Hacienda y Empresa); Enrique Ujaldón (Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor); Juan Antonio Lorca (Turismo, Cultura, Juventud y Deportes); Rosa Ana Pacios (Fomento e Infraestructuras); Carmen María Zamora (Educación, Formación Profesional y Empleo), y Andrés Torrente (Salud).
Al iniciar esta etapa, los secretarios generales “no parten de cero”, afirmó López Miras, “porque hemos apostado por la mejora de los procedimientos, la eliminación de trabas y por una constante simplificación administrativa”. Así pues, instó, “no hay tiempo que perder, y tras la formación del nuevo Gobierno, esta Administración ya ha empezado a funcionar plenamente”.
“Llega el momento de unir impulso político y gestión, y en esa tarea los secretarios generales son una pieza clave”, expuso el presidente, a la vez que aseguró tener “la certeza” de que los nuevos cargos “lo harán muy bien”. Al acto, celebrado en el Palacio de San Esteban, asistieron los titulares de cada Consejería, así como funcionarios y familiares.