Conecta con nosotros

Mateos: “Lorca ha entrado en una fase de parálisis y en un retroceso absoluto”

Lorca

Mateos: “Lorca ha entrado en una fase de parálisis y en un retroceso absoluto”

El portavoz del Grupo Socialista, Diego José Mateos, denuncia que el equipo de Gobierno sigue sin nombrar a los pedáneos sumiendo a las pedanías en un estado de abandono preocupante

Los socialistas denuncian que todavía, a día de hoy, una empresa pública Aguas de Lorca sigue sin tener constituido el Consejo de Administración, el equipo de Gobierno continúa sin dar prioridad a decisiones fundamentales para el desarrollo de proyectos y servicios imprescindibles

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Diego José Mateos, ha puesto en valor el trabajo llevado a cabo por los pedáneos en los últimos años y ha exigido al equipo de Gobierno que “salga de su inacción” cuanto antes para “dar solución de una forma directa a las necesidades que tienen nuestras pedanías en su día a día”.

“Por tanto, -ha destacado- exigimos a Fulgencio Gil y a su equipo de Gobierno que dé prioridad a las necesidades que tienen los vecinos y vecinas de nuestras pedanías, que suman ya cerca de 40.000 habitantes, y que revierta la situación a la que están dando lugar”.

“La sensación de abandono de nuestros vecinos y vecinas se ha visto agravada este verano además porque el PP ha desmantelado los consultorios médicos de Lorca sin que, al alcalde, Fulgencio Gil, se le haya visto mover ni un dedo por evitarlo. Siete consultorios médicos de nuestras pedanías permanecen cerrados en agosto; es decir, que más de un tercio de los 23 centros de salud del municipio cierra este mes, lo que supone que 10.000 lorquinos están desatendidos”, ha recordado.

“Por eso, ya que Fulgencio Gil sigue de brazos cruzados y está más preocupado en repartir sillones que en gestionar, desde el Partido Socialista seguimos tomando la iniciativa y en el próximo pleno le preguntaremos directamente cuánto tiempo piensa alargar esta situación”.

El portavoz socialista ha insistido en que “vuelve a demostrarse que las promesas electorales de Gil Jódar eran solo cortinas de humo, que ha pasado de prometer que invertiría 10 millones de euros en pedanías a sumir a estas zonas de población en una situación de desamparo y desantención sin precedentes”.

Igualmente, él mismo prometió que gobernaría en solitario y que solo alcanzaría acuerdos puntuales con otras formaciones en asuntos de más relevancia. Ahora Pencho Gil vuelve a desdecirse de sus palabras y abre la puerta a Vox para incorporarlo en su gobierno lo que supondrá un retroceso y un paso atrás para Lorca sin precedentes.

Diego José Mateos ha remarcado que esta situación de inactividad esté paralizando el desarrollo de proyectos y servicios imprescindibles para Lorca, la empresa pública Aguas de Lorca sigue sin tener constituido el Consejo de Administración, por ejemplo.

Desde nuestro equipo de gobierno instamos a la nueva corporación días antes de su toma de posesión y dimos un listado de todos los asuntos prioritarios y urgentes para que se pudiera trabajar con esa previsión y planificación suficiente, pero vemos que no está siendo así, sino todo lo contrario. Exigimos que el equipo de Gobierno se ponga a trabajar de una vez y saque a Lorca de esta parálisis y retroceso, nuestra ciudad no se merece dar ni un paso atrás, ha concluido.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top