Conecta con nosotros

El Alcalde destaca la labor fundamental de la Asociación ‘Alzheimer Lorca’

Lorca

El Alcalde destaca la labor fundamental de la Asociación ‘Alzheimer Lorca’

Fulgencio Gil Jódar ha hecho público el anuncio de un nuevo transporte adaptado que beneficiará a usuarios y trabajadores

Durante el día de hoy, además, la Asociación llevará a cabo la tradicional recaudación de fondos a través de mesas petitorias

21 de septiembre de 2023. La ciudad de Lorca se suma, un año más, a la conmemoración del Día Internacional del Alzheimer con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre la importante labor que realizan asociaciones y profesionales.

Aprovechando la celebración de la efeméride, esta mañana ha tenido lugar la presentación de su nuevo transporte adaptado, cuya adquisición ha sido posible gracias al apoyo del Ayuntamiento de Lorca y Fundación la Caixa y Caixabank.

El anuncio lo ha hecho público el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil Jódar, junto a otros miembros de la corporación municipal, la presidenta de la Asociación Alzheimer y otras Demencias Lorca; Inés Martínez, y representantes de la Fundación La Caixa y Caixabank: Asensio Pascual Martínez, director de Área de Negocio, y Rosa Mª Santa Cruz y Alicia Medina, responsable y técnico de Acción Social, respectivamente.

El nuevo transporte va a suponer una mejora significativa para la asociación. Cuenta con un total de nueve plazas, dos de las cuales están adaptadas para personas con movilidad reducida. Se trata de la incorporación de una plataforma elevadora, que permite introducir las sillas de ruedas en el vehículo de forma segura. Los beneficios para las personas usuarias y trabajadoras son considerables, ya que supone un gran avance a la hora de la realización de las rutas de transporte diario, al permitir una mayor agilidad y comodidad para los usuarios de este servicio.

“Desde el Ayuntamiento de Lorca mantenemos un firme compromiso con la labor social que realiza la Asociación Alzheimer Lorca. Somos conscientes de la importancia de fomentar y apoyar este tipo de iniciativas que buscan una mejora de sus servicios de intervención y apoyo a los usuarios y trabajadores. Desde el Consistorio, continuaremos asistiendo y respaldando de manera firme aquellas actividades y propuestas que contribuyan a una mejora social y cualquier avance en la lucha contra el Alzheimer que desarrolla la entidad”, afirmaba el alcalde, Fulgencio Gil, que recordaba “el propósito por parte del Consistorio de extender el servicio a las pedanías, un trabajo en colaboración con la propia Asociación”.

Dentro de la celebración del Día Internacional de Alzheimer, la asociación, además, llevará cabo, durante el día de hoy, la tradicional recaudación de fondos a través de mesas petitorias ubicadas en distintas localizaciones estratégicas del casco urbano, a fin de concienciar a la comunidad sobre esta enfermedad y recaudar fondos para continuar apoyando a las personas afectadas y a sus familias.

Lo hará en horario de 9:30h. a 14:00 h. y las mesas estarán ubicadas en las Columnas de la Alameda de la Constitución, calle Corredera y Plaza de Abastos.

Desde la “Asociación agradecemos el apoyo del Ayuntamiento de Lorca, además de Fundación La Caixa, e invitamos a los lorquinos a unirse a las actividades propuestas y a respaldar esta iniciativa tan importante para nuestra comunidad”, añadía su presidenta. “Esperamos contar con la participación activa de la ciudadanía en este día tan significativo. Juntos, podemos marcar un antes y un después en la vida de las personas afectadas por esta enfermedad, contribuyendo a la sensibilización y el apoyo continuo que necesitan”.

Para más información sobre la asociación y sus actividades, se puede contactar con ellos a través de su página web www.alzheimerlorca.org o por teléfono al 619008107.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top