Conecta con nosotros

Nueva cita con el deporte popular en el calendario de los 44º JDG con la ruta al Cejo de los Enamorados

Deportes

Nueva cita con el deporte popular en el calendario de los 44º JDG con la ruta al Cejo de los Enamorados

Partirá el próximo domingo desde La Merced con un recorrido circular de 12 kilómetros

El tercer fin de semana del calendario de los 44º Juegos Deportivos del Guadalentín (JDG) trae consigo una de las pruebas populares con más tradición en el evento deportivo multidisciplinar lorquino: la ruta de senderismo al Cejo de los Enamorados. A las nueve y media de la mañana, desde La Merced, se dará la salida a los cientos de senderistas que se espera que participen en esta prueba. Los asistentes realizarán un recorrido circular de aproximadamente doce kilómetros por el cauce del río Guadalentín hasta el sendero de La Quintilla y desde allí hasta el Cejo, desde donde continuarán hacia Los Pilones para dar por concluida la actividad.

La ruta de senderismo al Cejo de los Enamorados está organizada por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, el comité de los Juegos Deportivos del Guadalentín y el club senderista La Carrasca. Para poder realizar la ruta es preciso realizar inscripción previa antes del inicio de la misma, por lo que es importante que los lorquinos que quieran participar lo tengan en cuenta para estar en la salida con tiempo suficiente. Los primeros 700 inscritos recibirán la camiseta conmemorativa de la cuadragésima cuarta edición de los JDG. Además, entre todos los participantes se sortearán diferentes regalos.

El concejal de Deportes, Juan Miguel Bayonas, ha animado a los lorquinos “a sumarse a esta ruta de senderismo que siempre congrega a grandes y a pequeños y que transcurre por uno de los parajes naturales más próximos al casco urbano. El sendero de La Quintilla y el del Cejo son todo un emblema del patrimonio local con gran valor medioambiental y paisajístico. Sin duda, es una ruta para disfrutarla tanto si se conoce la zona como si se quiere descubrir por primera vez. La del domingo es una prueba mítica de los Juegos Deportivos del Guadalentín que se organizó por primera vez en el año 2001”.

Toda la información de los Juegos del Guadalentín, así como el calendario actualizado semanalmente, se puede consultar en la web de la concejalía de Deportes, a través de sus perfiles de redes sociales, así como en soportes publicitarios y mupis de la ciudad.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Deportes

To Top