Conecta con nosotros

PSOE Lorca denuncia que alumnos del colegio Petra González de La Paca continúan con un nefasto servicio de comedor

Educación

PSOE Lorca denuncia que alumnos del colegio Petra González de La Paca continúan con un nefasto servicio de comedor

Los escolares están sin servicio de comedor escolar por un problema con el catering, la propia cocinera del centro tuvo que comprar la comida con su propio dinero para que los menores pudieran comer

Irene Jódar: A esta situación se le suma el desprecio de la Consejería y del equipo de Fulgencio Gil que, ni siquiera, han sido capaces de ponerse en contacto con el AMPA del colegio para interesarse por la situación. “Una falta de respeto a las familias y a los alumnos que se sienten abandonados”

La concejal del Grupo Municipal Socialista, Irene Jódar, ha denunciado que los alumnos del colegio CEIP Petra González de La Paca continúan con un nefasto servicio de comedor por la negligente gestión del PP.

Según recoge el propio escrito presentado por el AMPA, la empresa de catering contratada por la Consejería de Educación ha ofrecido un servicio deficiente durante estos primeros días de curso. Los días 13 y 14 no dio de comer a los escolares, la estancia del propio comedor no estaba limpia, no se han suministrado los alimentos, y además la empresa instó a la cocinera a que fuera ella misma a hacer la compra para poder cocinar. El resto de días el servicio ha sido escaso, insuficiente y negligente, ha destacado Jódar.

Además, los padres y madres nos han comentado que los niños y niñas han llegado con hambre ya que la comida ha sido insuficiente. Este mismo martes pusieron a los niños un plato de lentejas bañadas con agua y un trozo de pan. Ni se sigue una dieta equilibrada ni cumple con los nutrientes establecidos que deben aportarles a los pequeños, ha añadido.

A esta situación -ha subrayado la edil- se le suma el desprecio de la Consejería y del equipo de Fulgencio Gil que, ni siquiera, han sido capaces de ponerse en contacto con el AMPA del colegio para interesarse por la situación. “Una falta de respeto a las familias y a los alumnos que se sienten abandonados por las instituciones que, se supone, son los que tienen que respaldarlos y solucionarle los problemas”.

Jódar ha destacado que desde el Grupo Municipal Socialista estamos en contacto directo con las familias y con el AMPA y ha exigido a la Consejería que, mientras adjudica el contrato a otra empresa, que agilice los trámites para que esta situación se solucione cuanto antes y que mientras tanto, ofrezcan alguna alternativa decente y responsable a los escolares y a sus familias ya que se trata de un servicio que siguen pagando (5€ al día, es decir, unos 110€ mensuales).

Estamos ante una nueva muestra de la “nefasta y negligente” gestión del Gobierno Regional del Partido Popular que, de nuevo, abandona a los lorquinos a su suerte y castiga la educación pública; todo ello con el silencio cómplice de Fulgencio Gil y de su concejala de Educación, Rosa Medina, que siguen “de brazos caídos” y no han sido capaces ni de ponerse en contacto con la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del centro”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Educación

To Top