Conecta con nosotros

Agenda de los Juegos Deportivos del Guadalentín para este fin de semana

Lorca

Agenda de los Juegos Deportivos del Guadalentín para este fin de semana

La oferta deportiva de este fin de semana en los JDG incluye ajedrez, parapente, balonmano, baloncesto, pesca deportiva y senderismo

Los plazos de inscripción a las pruebas de los dos últimos fines de semana ya están abiertos

Jueves, 21 de septiembre de 2023. El ajedrez, presente en los Juegos Deportivos del Guadalentín desde sus inicios en el año 1979, sale este fin de semana a la calle con dos citas: una de exhibición en la Plaza de Colón, mañana a partir de las 18.00 horas; y una de competición, el sábado en el centro comercial Parque Almenara a partir de las 10.00 horas.

En esta segunda cita se espera la participación de ajedrecistas procedentes de toda la Región e incluso de las provincias limítrofes de Almería y Alicante.

Mañana viernes los más pequeños vuelven a tener la oportunidad de disfrutar con el programa ‘Atletismo en la calle’ a partir de las 18.00 horas en el colegio Sagrado Corazón. Aunque la inscripción se puede realizar allí mismo, desde el club Eliocroca, organizador de la prueba, se recomienda inscribirse con antelación en la dirección de correo electrónico [email protected] Las siguientes fechas (de 18.00 a 20.00 horas) con el programa ‘Atletismo en la calle’ son:

-Martes 26 de septiembre en el parque de San José. -Jueves 5 de octubre en el Parque de La Viña. -Sábado 7 de octubre en el colegio de La Paca.

El sábado 23 de septiembre hay una nueva cita con el balonmano, que ya estuvo presente el pasado fin de semana, aunque esta vez con las categorías alevín e infantil. Los partidos darán comienzo a las 09.00 horas en el pabellón de San José. Por la tarde, en el complejo deportivo Felipe VI, tendrá lugar el III Memorial Juan Antonio Lorente a partir de las 17.30 horas. En categoría autonómica se enfrentarán el equipo local (Eliocroca) y el equipo Mazarrón Basket; mientras que en categoría nacional, el conjunto local tendrá enfrente en la cancha al Club Baloncesto de Cehegín.

El sábado también habrá que mirar al cielo porque a partir de las 11.00 hora, si el tiempo lo permite, comenzará la concentración nacional de parapente con dos escenarios: la Peñarrubia como punto de despegue y el complejo deportivo Ginés Antoio Vidal-La Toreccilla como pista de aterrizaje.

El mismo sábado, pero a las 18.00 horas, los 44oJDG se van a la costa lorquina con el vigésimo cuarto Certamen Ciudad de Lorca de pesca deportiva en la playa de Puntas de Calnegre. Los pescadores estarán toda la noche y el domingo por la mañana se llevará a cabo el pesaje de las piezas y la entrega de trofeos.

El tercer fin de semana del calendario de los 44o Juegos Deportivos del Guadalentín (JDG) trae consigo una de las pruebas populares con más tradición en el evento deportivo multidisciplinar lorquino: la ruta de senderismo al Cejo de los Enamorados.

A las nueve y media de la mañana, desde La Merced, se dará la salida a los cientos de senderistas que se espera que participen en esta prueba. Los asistentes realizarán un recorrido circular de aproximadamente doce kilómetros por el cauce del río Guadalentín hasta el sendero de La Quintilla y desde allí hasta el Cejo, desde donde continuarán hacia Los Pilones para dar por concluida la actividad. Habrá camiseta para los primeros 700 inscritos y sorteo de regalos.

Por otro lado, y de cara a los dos últimos fines de semana, ya están abiertos los plazos de inscripción en las diferentes pruebas que la requieren y que se pueden consultar en la web oficial de los JDG.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top