Conecta con nosotros

Fulgencio Gil destaca en la apertura de Feramur el potencial de Lorca como ciudad de Feria y Congresos

Lorca

Fulgencio Gil destaca en la apertura de Feramur el potencial de Lorca como ciudad de Feria y Congresos

Del 21 al 24 de septiembre IFELOR acogerá la 39ª edición de Feramur en la que se darán cita más de un centenar de expositores de toda España

La feria estará instalada por primera vez en el edificio principal del Centro de Congresos y Exposicionesocupando tres de sus pabellones con zonas diferenciadas

Gil Jódar: “Lorca dispone de la mejor infraestructura, no sólo de Murcia, sino de gran parte del levante español; por lo que Feramur tendrá un realce importantísimo con la puesta en marcha en su totalidad de estas instalaciones”

21 de septiembre de 2023. La Feria Oficial de Artesanía de la Región de Murcia, Feramur, abre hoy sus puertas en IFELOR. Del 21 al 24 de septiembre, Lorca se llena de color, creatividad y talento en esta feria en la que los lorquinos y visitantes podrán disfrutar de un espacio donde encontrar productos artesanos, demostraciones en vivo, talleres, desfiles y degustaciones.

El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha indicado durante la inauguración de la 39ª edición de Feramur junto al elPresidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Fernando López Miras, que “el Centro de Congresos y Exposiciones de Lorca es el mejor escaparate en el que poder divulgar la calidad de los artesanos y las novedades del sector y, al albergar la celebración de Feramur, debido a la gran afluencia de público con la que cuenta, la proyección de la Región de Murcia es extraordinaria”.

Feramur se va a celebrar por primera vez en el contexto de un nuevo modelo de ciudad con la puesta en marcha al 100% de IFELOR. Gil Jódar ha anunciado que “la feria estará instalada por primera vez en el edificio principal del IFELOR, ocupando tres de sus pabellones con zonas diferenciadas”. Y ha añadido que “hay que tener en cuenta que Lorca ahora mismo dispone del mejor Centro de Ferias y Congresos, no sólo de Murcia, sino de gran parte del levante español; por lo que Feramur tendrá un realce importantísimo con la puesta en marcha en su totalidad de esta destacada infraestructura”.

En este sentido, subrayaba el Alcalde de Lorca que “Es vital que tengamos cuanto antes restituido el servicio de cercanías en nuestro municipio, así como que la llegada del AVE se realice en cuanto finalice la estación de San Diego, y no se espere a la ejecución del soterramiento. El funcionamiento de estos dos servicios tendría un impacto importantísimo en los próximos años en Lorca y en la Región, promoviendo de manera muy positiva la realización de ferias y congresos, como Feramur”.

En esta edición de Feramur, se darán cita cerca de un centenar de expositores procedentes principalmente de la Región de Murcia y también del resto de España, tales como, Alicante, Lugo, Almería, Cáceres, Cantabria, Ciudad Real, Gerona, Granada, Málaga, Palencia, Salamanca y Sevilla.

Las principales actividades artesanas que se van a realizar durante esta feria son: alfarería, cerámica, bordado, elaboración de velas, croché, marroquinería, madera, juguetes, miniaturas, mosaicos, orfebrería, bisutería, platería, metalistería y forja artística, taracea, cosmética natural, alfombras y jarapas, entre otros. Además, contaremos con artesanos de alimentación, tales como, apicultores, cerveceros, chacineros, charcuteros, confiteros, conserveros, pasteleros, queseros y vinicultores.

En la programación, se contará con un amplio abanico de actividades, dirigidas al público en general y a los propios artesanos, destacando la presentación de la ‘II Jornada de Diseño + Artesanía + Innovación’ que tendrá lugar en Murcia el 28 de septiembre; un desfile de moda con diseños de alumnos del IES Bartolomé Pérez Casas y otro de indumentaria popular.

A lo largo de los 4 días de la celebración de esta feria, se realizarán de forma continuadas diversas demostraciones en vivo, tales como la de encaje de bolillos, la elaboración de mosaicos romanos, el tallado y grabado de vidrio y la elaboración de velas. Y el visitante podrá participar en un sorteo diario de un lote de productos artesanos.

Feramur es un evento que destaca por su esencia auténtica y por mostrar la rica tradición artesanal de nuestra Región. “Animamos a lorquinos y visitantes a que asistan a esta feria, en la que encontrarán una amplia variedad de productos artesanos únicos, y en la que podrán disfrutar de degustaciones de productos típicos y demostraciones en vivo y talleres donde podrán conocer de primera mano los procesos que realizan nuestros artesanos para elaborar sus productos”ha destacado Fulgencio Gil.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top