Conecta con nosotros

El alcalde de Lorca y la nueva consejera de Cultura y Turismo emprenden el diseño de nuevas acciones que atraigan turismo de calidad

Lorca

El alcalde de Lorca y la nueva consejera de Cultura y Turismo emprenden el diseño de nuevas acciones que atraigan turismo de calidad

Fulgencio Gil y Carmen Conesa emprenden el diseño de nuevas acciones que atraigan turismo de calidad y permitan desarrollar grandes inversiones en el municipio.

Se trata de la primera toma de contacto en la que han estado presentes, además, el concejal de Cultura y Turismo Santiago Parra, Juan Francisco Martínez, director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, y Juan Jódar, presidente de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Lorca (CECLOR)

Lorca, 22 de septiembre. El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil Jódar, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento a la nueva consejera de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes de la Región de Murcia, Carmen Conesa, que ha realizado su primera visita institucional de trabajo. Durante esta toma de contacto, ambos han puesto de manifiesto el gran capital turístico, cultural, deportivo y juvenil de Lorca como marca diferenciada dentro de la Región, previendo la puesta en marcha de planes y estrategias comunes que atraigan el turismo de calidad y permitan desarrollar grandes inversiones en el municipio.

“Agradecemos enormemente la visita de la consejera Carmen Conesa con quien hemos compartido el modelo de ciudad que aspiramos a desarrollar durante los próximos años, con el establecimiento de políticas efectivas que se concreten en la culminación de una ciudad mejor, más fuerte, mejor preparada y que aproveche las inversiones que hemos conseguido para la recuperación de nuestro patrimonio histórico e infraestructuras.

Gil Jódar ha destacado la especial sensibilidad de la nueva consejera con las cuestiones ligadas a Lorca, “ha recogido nuestras demandas y pretensiones, cuyo objetivo último no es otro que el desarrollo y la prosperidad. Buscamos generar empleo y potenciar nuestra economía, gracias a estrategias claras basadas en el potencial que tiene nuestra ciudad”.

“Contamos con un patrimonio histórico incalculable y con puntos como el de la judería, la sinagoga, o la fortaleza del sol, emblemas que han convertido a Lorca este mes -precisamente- en capital de la cultura, de la mano de “Jornadas Europeas de la Cultura Judía”, con el objetivo de destacar su patrimonio histórico, medioambiental, artístico y cultural.

Asimismo, la ciudad ofrece enclaves e infraestructuras como el Molino del Escarambrujo, en el que apostamos por convertir en un ‘hospedaje con encanto’ relacionado con servicios gastronómicos, así como el recinto Ferial del Huerto de la Rueda, que acoge no solo la Feria de Lorca, sino grandes citas de calado local y regional; y otros espacios que la convierten en referente para llevar a términos grandes eventos y citas culturales, con protagonismo del comercio local y regional, etc. Como sucede con Ifelor, donde estos días se está celebrando la Feria Regional de Artesanía, con miles de visitantes”, añadía el alcalde de Lorca.

En este caso, cabe destacar, que la ciudad cuenta con el mejor Centro de Ferias y Congresos, no sólo de Murcia, sino de gran parte del levante español.

Todo sin perder de vista el ‘Plan estratégico de recuperación del casco histórico’. “Recordemos que la Comunidad declaró el pasado mes de marzo la recuperación del casco histórico de Lorca proyecto estratégico regional, por su indudable interés para el desarrollo económico y social de la Región, ampliando la oferta patrimonial y turística de la Región; la colaboración público-privada; la capacidad para atraer financiación, y la demanda, el interés social y el restablecimiento de la convivencia social en este entorno urbano que quedó fracturado tras los terremotos”.

Por su parte, Juan Jódar, presidente de CECLOR, también ha agradecido esta primera toma de contacto, en la que le ha transmitido a la consejera “cuáles son las necesidades de los empresarios para poder seguir avanzando y generar actividad, en base a su potencial turístico y cultural. La antesala ha quedado fijada y hemos acordado trabajar de manera conjunta para lograr este objetivo”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top