Conecta con nosotros

Rosa Medina: “los lorquinos nos rebelamos para no ser ciudadanos de segunda y defendemos la igualdad de todos ante la Ley”

Últimas Noticias

Rosa Medina: “los lorquinos nos rebelamos para no ser ciudadanos de segunda y defendemos la igualdad de todos ante la Ley”

Miles de banderas ondeaban al son del lema de la concentración de hoy: “Frente a la amnistía, igualdad”, de la mano de una marea de simpatizantes, que no han querido perderse el macro acto, que sin duda ha superado las expectativas, con más de 40.000 asistentes.

• “El Estado Español no se puede rendir ante los separatistas e independentistas. No puede dejar el Estado en manos de prófugo de la justicia. Tenemos que defendernos. Hoy más que nunca, la liber-tad, la igualdad y la solidaridad entre todos los españoles tiene que quedar patente”.

24 de septiembre, 2023.- Decenas de miles de personas llegadas desde todos los rincones de España se han dado cita esta mañana en la Capital, con motivo de la concentración organizada por el Partido Popular contra una posible Ley de amnistía y los distintos actos que desde el ejecutivo en funciones se están llevando a cabo en favor del independentismo.

La manzana que acogía la plaza de Felipe II se ha quedado pequeña, sin duda, y las calles aledañas abarrotadas, al albergar a los más de 40.000 simpatizantes -algunos de ellos llegados en autobuses fletados desde distintas localidades españolas- según la propia Delegación del Gobierno.

Y es que miles de banderas ondeaban al son del lema de la cita: “Frente a la amnistía, igualdad”, gracias a la marea de simpatizantes, que no han querido perderse el macro acto, que sin duda ha superado las expectativas.

Uno de esos autocares, llegaba desde Lorca a Madrid, sobre las 11.00 horas de la mañana de hoy a la calle Narváez, cercana a la concentración, para dar paso entre la multitud a vecinos de la localidad, y a miembros del Partido Popular en Lorca, que han visto este llamamiento como una defensa de principios fundamentales como la libertad y la igualdad de todos los españoles, valores que son pilares de nuestra democracia.

“No podemos consentir que se esté negociando una ley de amnistía (y seguramente después una autodeterminación) en las cloacas de la Moncloa, a espaldas de los españoles. No puede haber ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda. El Estado Español no se puede rendir ante los separatistas e independentistas. No se puede entregar el Estado a prófugo de la justicia. Tenemos que defendernos. Hoy más que nunca, la libertad, la igualdad y la solidaridad entre todos los españoles tiene que quedar patente”, indicaba la secretaria general del Partido Popular en Lorca, Rosa María Medina.

“Esta mañana decenas de miles de españoles nos hemos unido en Madrid para defender con fuerza el principio de igualdad entre todos los ciudadanos. Este evento trasciende las siglas de cualquier formación política y es que todos juntos, podemos transmitir un mensaje contundente de unidad y compromiso con los principios que hacen de España un país democrático”, ha indicado la Secretaria General. “Nunca antes se ha tenido que defender con tanta fuerza el principio de igualdad entre españoles y es que la justicia no debe hacer distinciones, ya que el privilegio de unos pocos perjudica a todos”.

Estas declaraciones se sumaban a las de Fernando López Miras, Presidente de la Comunidad Autónoma de la Región De Murcia que afirmaba que «el PP es el partido que mejor representa a los españoles y también a los murcianos, frente a un PSOE que ahonda en la desigualdad», al tiempo que ha calificado la convocatoria de «éxito» y de «punto de inflexión», entendiendo esta respuesta masiva a esta convocatoria un apoyo a Alberto Núñez Feijóo, cuya investidura es el próximo martes”.

Durante el acto, cubierto por medios de comunicación de todo el país, han intervenido en esa línea presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayudo; el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, además de históricos e ilustres grandes del Partido Popular, como Mariano Rajoy y José María Aznar.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Últimas Noticias

To Top