Conecta con nosotros

El C.D. Felipe VI acoge el III Memorial Juan Antonio Lorente de baloncesto con equipos de Lorca, Águilas y Mazarrón

Deportes

El C.D. Felipe VI acoge el III Memorial Juan Antonio Lorente de baloncesto con equipos de Lorca, Águilas y Mazarrón

En categoría autonómica, el Bahía Mazarrón Basket se impuso al equipo local de A.D. Eliocroca, mientras que en categoría nacional los anfitriones ganaron al C.B. Águilas

Domingo, 24 de septiembre de 2023. El complejo deportivo Felipe VI acogió el sábado por la tarde la tercera edición del Memorial Juan Antonio Lorente, considerado el ‘padre’ del baloncesto lorquino. El torneo, que se integra en el calendario de la cuadragésima cuarta edición de los Juegos Deportivos del Guadalentín, está organizado por la Asociación Deportiva Eliocroca en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Lorca.

La cita con el baloncesto de los JDG se dividió en dos partidos: uno con equipos de categoría autonómica y otro con equipos de categoría nacional. El primer enfrentamiento juntó en la cancha al equipo senior masculino “B” del club anfitrión y al club Bahía Mazarrón Basket, que acabó ganando con 63 puntos en su marcador frente a los 52 de los locales. Una vez finalizado el partido se procedió a la entrega de las medallas conmemorativas de los JDG a cargo de la esposa y el hijo de Juan Antonio Lorente y la responsable de la prueba, Patricia Meira.

En categoría nacional, el equipo lorquino recién ascendido se proclamó campeón frente al equipo del C.B. Aguilas que sustituyó al conjunto del C.B. Begastri, previsto como rival inicialmente pero que finalmente no pudo participar en el Memorial. El resultado para el equipo local fue de 73 puntos frente a los 66 de los visitantes.

Con el acto de entrega de medallas y el agradecimiento a los participantes y asistentes se dio por concluido el homenaje que cada año se rinde en los JDG al gran impulsor del baloncesto local. Juan Antonio Lorente fue entrenador, presidente de la Asociación Deportiva Eliocroca desde el año 2000 hasta el 2008, y directivo de la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Deportes

To Top