Conecta con nosotros

La Universidad Popular de Lorca y la Escuela de Artes Plásticas ofertan 2.300 plazas para el curso 23/24

Educación

La Universidad Popular de Lorca y la Escuela de Artes Plásticas ofertan 2.300 plazas para el curso 23/24

El programa suma 177 temáticas dentro de su oferta, que van desde Informática o Fotografía digital, pasando por Pilates o Yoga hasta Escuela de trovos o Bailes de salón

21 de estos cursos son gratuitos, y aquí se incluyen los cuatro de ‘gimnasia para mayores’

Como novedad destaca el área ‘AULA MENTOR’, un programa de formación no reglada, flexible, con tutorización personalizada para mayores de 18 años

Lorca, 26 de septiembre. Ya está abierto el plazo de matriculación para los distintos cursos y actividades de la Universidad Popular y de la Escuela de Artes Plásticas. Así lo anunciaba el concejal de Cultura, Santiago Parra, que presentaba esta mañana el programa de actividades para este 23/24.

En total son 177 temáticas las que componen la oferta, distribuidas en 140 de la Universidad Popular y 33 de la Escuela de Artes Plásticas y Escénicas.

“Para este nuevo inicio, se ha propuesto un programa muy ilusionante, y que intenta recoger todas aquellas demandas que los lorquinos nos hacen llegar”, indicaba el edil de Cultura. Y es que, desde el momento de su creación, la Universidad Popular y la Escuela de Artes Plásticas y Escénicas tuvieron un claro sentido de formación y dinamización social, constituyéndose como verdaderas ‘escuelas para la ciudadanía’.

“Con este planteamiento, estamos convencidos, desde la concejalía de Cultura, que invertir en uno mismo es fundamental para alcanzar metas personales y profesionales que procuren un bienestar palpable, tanto desde el punto de vista personal como de cara a la mejora de las relaciones humanas”.

Las clases darán comienzo el 16 de octubre, pudiéndose matricular hasta ese mismo día, si todavía quedasen plazas en la opción elegida. El número de plazas por “aula” difiere al igual que el coste, que varía según la opción elegida; y destaca -en este sentido- la gratuidad de un total de 21 cursos, entre ellos tres para ‘mejorar la salud mental’, uno de ‘escritura creativa’ o cuatro de ‘gimnasia para personas mayores’, que -además- suelen estar muy solicitados.

El programa se divide en 11 áreas, que van desde ‘Informática y Nuevas tecnologías’ hasta ‘Salud Integral y Actividad Física’ o ‘Patrimonio, Historia y Literatura’, incluyendo nuevas opciones como ‘Juegos de Rol y de mesa’, de ‘Grabado’ en dibujo o de ‘Historia del cine’.

No obstante, “la gran novedad para esta edición 23/24 es la puesta en marcha de ‘AULA MENTOR’, un programa de formación no reglada, flexible, con tutorización personalizada para mayores de 18 años, que incluye especialidades referenciadas al Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales (es decir, que son susceptibles de reconocimiento en la educación reglada a través de los procedimientos de Evaluación y Acreditación de Competencias)”, indicaba Parra Soriano.

Esta área también cuenta con una Unidad de Orientación Profesional, para la información y asesoramiento de itinerarios formativos, acreditaciones…

Todo ello hace que se oferten un total de 1.900 plazas en la Universidad Popular y de 400 plazas en la Escuela de Artes Plásticas y Escénicas, lo que permite que 2.300 lorquinos puedan acceder a los cursos.

La matrícula se puede formalizar vía on line, a través de la página web del Ayuntamiento de Lorca (http://www.lorca.es), en este enlace; de manera física en la propia oficina de la Universidad Popular (C/ Paso Blanco, n1 – bajo – Urb. La Alberca) o a través del teléfono 968 46 09 12; en horario de lunes a viernes de 9:30h. a 13:30h.; y también lunes, martes, miércoles y jueves, de 18:00h, a 20:00h.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Educación

To Top