Conecta con nosotros

La Hermandad del Rocío de Lorca peregrina este fin de semana a la Aldea de Rocío con el Alcalde Fulgencio Gil

Lorca

La Hermandad del Rocío de Lorca peregrina este fin de semana a la Aldea de Rocío con el Alcalde Fulgencio Gil

Los actos se desarrollarán durante la tarde del sábado y del domingo en el Santuario de la Virgen del Rocío

Los rocieros participarán por segunda vez en esta peregrinación con su Simpecado, realizado en seda y oro por las manos de las bordadoras lorquinas

28 de septiembre de 2023. Este próximo fin de semana, la Hermandad del Rocío de Lorca llevará a cabo una peregrinación extraordinaria al Santuario del Rocío, un acto que tiene un gran significado para los centenares de rocieros lorquinos de nuestro municipio, y al que asistirá el Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil.

Será la segunda vez que el Simpecado de la Hermandad de Lorca participe en esta peregrinación. Este Simpecado, que es una verdadera joya artística realizada por las manos de las bordadoras lorquinas en oro y seda, será exhibido durante esta peregrinación, permitiendo a todos los asistentes admirar esta valiosa seña de identidad lorquina.

Los actos que se van a desarrollar comenzarán el sábado, 30 de septiembre, a las 18:30 horas en la Sala de los Tesoros, donde la Hermandad Matriz de Almonte ofrecerá una recepción especial al Alcalde de Lorca, a los miembros de la Hermandad del Rocío de Lorca, así como a los presidentes de las cofradías de la Santa Santa de nuestra ciudad, que también asistirán a este evento. Posteriormente, se llevará a cabo un Santo Rosario por el entorno del Santuario.

El domingo, 1 de octubre, a las 9 horas se celebrará una misa en el Santuario del Rocío en la que participarán las Hermandades de Murcia, Águilas, Villanueva del Río Segura y Lorca. La Junta de Gobierno de la Hermandad Matriz de Almonte, presidida por Santiago Díaz, recibirá a los asistentes, resaltando la importancia de este acto especial en el que cada año las filiales se acercan en un día de convivencia a la aldea para presentar a su simpecado ante la Virgen del Rocío.

Como muestra de apoyo el Ayuntamiento de Lorca, en colaboración con la Hermandad del Rocío de Lorca, ha puesto a su disposición un autobús para facilitar la asistencia de los lorquinos a este acto religioso pero también cultural. Esta contribución subraya el respaldo del Consistorio lorquino a las tradiciones y actividades que organizan desde de la Hermandad del Rocío de Lorca y que representan también una promoción de nuestra ciudad.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top