Conecta con nosotros

El deporte local volverá a mostrar su solidaridad en la carrera popular ‘Run for Parkinson’s’ del próximo 8 de octubre

Deportes

El deporte local volverá a mostrar su solidaridad en la carrera popular ‘Run for Parkinson’s’ del próximo 8 de octubre

La prueba se incluye en la ‘Ruta 091. Kilómetros solidarios’ de la Policía Nacional y es la última cita del circuito local de carreras populares iniciado en noviembre de 2022

29 de septiembre de 2023. Los Juegos Deportivos del Guadalentín (JDG) acogen una nueva edición de la carrera solidaria Run for Parkinson’s el próximo domingo 8 de octubre con salida y meta en la Plaza de la Policía Nacional (zona de El Gato). La prueba se celebra a beneficio de la Asociación de Enfermos de Parkinson de Lorca (ASLEP) y se incluye dentro de la iniciativa benéfica de la Policía Nacional denominada ‘Ruta 091. Kilómetros solidarios’.

El concejal de Deportes, Juan Miguel Bayonas; el comisario de Policía Nacional, Pedro Montiel; el jefe de la Policía Local, José Antonio Sansegundo; y la vicepresidenta de la Asociación lorquina de Enfermos de Parkinson, Isabel Morales, han presentado esta mañana la carrera popular, cuyas inscripciones están abiertas hasta el próximo 5 de octubre en la web www.asuspuestos.com

El deporte local está convocado a mostrar una vez más su solidaridad participando en alguna de las cuatro modalidades de carrera habilitadas según categoría: absoluta, petate, prebenjamín-benjamín y alevín-infantil. La carrera principal, destinada a corredores y corredoras de categorías de cadete a veteranos, tiene una longitud de 5.500 metros y partirá a las 10 horas desde la puerta de la Comisaría de Policía Nacional para continuar por Alameda de Cervantes, Óvalo, Avenida Juan Carlos I, Avenida Santa Clara (dirección puente viejo), Alcalde Pelegrín Rodríguez, calle Mayor, Ortega Melgares, Paso Encarnado, Avenida Europa, Juan Antonio Dimas, Ronda Sur, Poeta Para Vico, Alameda de Cervantes, cruce de El Gato y meta (Comisaría de Policía Nacional). La siguiente carrera en celebrarse será la de los petates, con una extensión de 60 metros. A continuación, tendrá lugar la carrera destinada a las categorías prebenjamín y benjamín, sobre un circuito de 1.000 metros; para finalizar con las carreras de alevines e infantiles, de 1.500 metros.

El concejal de Deportes, Juan Miguel Bayonas, ha explicado que “la Run for Parkinson’s es, además de una de las pruebas míticas de los Juegos Deportivos del Guadalentín, la última cita del circuito local de carreras populares que arrancó el pasado mes de noviembre con la subida al castillo. Confiamos en que haya una alta participación porque se corre para ayudar a ASLEP, que realiza una grandísima labor con los enfermos de parkinson”.

Se han incluido, dentro de la carrera absoluta, muchas categorías para que así puedan participar deportistas de todas las edades. No hay que olvidar que esta carrera se organiza conjuntamente con la Policía Nacional en la iniciativa benéfica nacional ‘Ruta 091. Kilómetros solidarios’. Contamos, como es habitual en este tipo de eventos deportivos, con la colaboración de la Policía Local y los servicios municipales de emergencias. La del domingo 8 de octubre va a ser una fiesta deportiva más dentro de los 44º Juegos Deportivos del Guadalentín en la que obsequiaremos a los participantes con la camiseta conmemorativa de este año y además, con su número de dorsal, podrán participar en el sorteo de regalos al término de todas las carreras”.

En cuanto a los premios, se entregarán medallas especiales de los 44º Juegos Deportivos del Guadalentín a los tres primeros clasificados de cada categoría; premios especiales a los tres primeros clasificados de la general, tanto en categoría femenina como masculina; medalla especial al primer Policía Nacional de Senior a Veteranos H y trofeos a los tres primeros policías nacionales (categorías masculina y femenina). Como ya se ha mencionado, también se entregarán los premios a los tres primeros clasificados del circuito local de carreras populares tanto en categoría masculina como femenina.

La inscripción tiene un coste de 6 euros para los participantes en la carrera absoluta y de 3 euros para las carreras de menores. La inscripción en categoría petate es gratuita. La recaudación se destinará íntegramente a la Asociación Lorquina de Enfermos de Parkinson, ASLEP. No se admitirán inscripciones fuera de plazo (hasta las 14 horas del 5 de octubre) en ninguna de las categorías.

Esta carrera solidaria, además de recaudar fondos para ASLEP, tiene como finalidad dar visibilidad a las personas que sufren Parkinson, una enfermedad neurodegenerativa que afecta a la parte del cerebro encargada del control de los movimientos. En el momento del diagnóstico, la vida del enfermo de Parkinson y de los familiares se convierte en una carrera de obstáculos. Esta metáfora fue la que en 2010 dio vida a la idea nacional de celebrar una carrera a favor de las personas afectadas. La iniciativa tuvo continuidad en varias ciudades españolas siendo Lorca una de ellas.

Isabel Morales ha querido finalizar la intervención agradeciendo “la colaboración del Ayuntamiento de Lorca y de las empresas patrocinadoras, como Limusa, Aguas de Lorca o Jisap, entre otras”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Deportes

To Top