Conecta con nosotros

El incendio de Las Atalayas ha sido la mayor intervención de los Bomberos del Ayuntamiento de Murcia

Murcia

El incendio de Las Atalayas ha sido la mayor intervención de los Bomberos del Ayuntamiento de Murcia

En la madrugada del pasado domingo, un devastador incendio en las discotecas de la zona de ocio de Las Atalayas, Murcia, se ha convertido en la mayor operación de rescate en la historia del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Murcia. La tragedia ha cobrado la vida de 13 personas y ha dejado huérfanos a algunos niños, marcando un sombrío récord en el municipio.

Un centenar de valientes bomberos del SEIS, respaldados por 22 vehículos, trabajaron incansablemente durante más de 30 horas en tareas de extinción, desescombro, enfriamiento y apuntalamiento de la ‘zona 0’ afectada por las llamas. En un comunicado en su cuenta de redes sociales, los bomberos expresaron su pesar y afirmaron que esta fecha «quedará marcada para siempre en nuestros corazones».

El incidente ha conmovido profundamente a la comunidad, y el cuerpo de bomberos de Murcia se solidariza con las familias y amigos de las víctimas, enviando ánimo en estos momentos difíciles.

Este trágico suceso ha superado en número de víctimas a la peor tragedia previa en la historia de Bomberos Murcia, ocurrida en el verano de 1990, cuando un camión cisterna cargado de gasolina volcó en la carretera de El Palmar, cobrando la vida de 8 personas, incluyendo niños, y destruyendo numerosos vehículos y viviendas en su camino debido a una falla en los frenos del camión.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Murcia

To Top