Conecta con nosotros

El Juzgado de Murcia inicia una investigación por 13 homicidios imprudentes en incendio de Atalayas

Murcia

El Juzgado de Murcia inicia una investigación por 13 homicidios imprudentes en incendio de Atalayas

El juzgado de Instrucción número 3 de Murcia ha asumido las diligencias relacionadas con 13 delitos de homicidio imprudente en el trágico incendio que tuvo lugar en la zona de ocio nocturno de Atalayas, Murcia, el 1 de octubre. La titular de este órgano liderará la investigación para esclarecer los hechos y determinar posibles responsabilidades penales.

Las primeras acciones legales fueron realizadas por el juzgado de Instrucción número 7 en funciones de guardia, encargado del levantamiento de los 13 cadáveres recuperados tras el incendio. En la actualidad, se espera completar la identificación y proporcionar al juzgado información sobre las causas y circunstancias de las muertes.

Las autoridades judiciales cuentan con la asistencia de equipos médicos forenses, el Instituto Nacional de Toxicología Ciencias Forenses y la Comisaría General de Policía Científica para obtener resultados precisos.

En una jornada reciente, los equipos médico-forenses realizaron autopsias y recabaron datos para la identificación y determinación de las causas de la muerte, incluyendo análisis de toxicidad. Se tomaron muestras para perfiles genéticos, que fueron remitidas para su identificación.

El juzgado de Instrucción número 3 mantiene el secreto de sumario mientras avanza la investigación, y se espera que pronto se entregue la autopsia preliminar a las familias de las víctimas y se liberen las licencias de enterramiento.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Murcia

To Top