Conecta con nosotros

Mueren en una prisión de Ecuador los sicarios colombianos vinculados al asesinato de Villavicencio

Internacional

Mueren en una prisión de Ecuador los sicarios colombianos vinculados al asesinato de Villavicencio

El candidato a la presidencia del pais fue asesinado el pasado 9 de agosto

Los seis sicarios colombianos implicados en el asesinato del candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio, ocurrido el pasado 9 de agosto, han sido hallados muertos en la cárcel del Litoral, ubicada en la ciudad de Veracruz, según informaciones del Servicio Nacional de Atención a Privados de Libertad (SNAI) de Ecuador.

Los reclusos fueron encontrados sin vida en el pabellón 7 de la Penitenciaría, en las afueras de Guayaquil, y las circunstancias precisas de sus muertes están siendo objeto de investigación. Aunque aún no existe confirmación oficial, fuentes carcelarias han mencionado que los seis individuos fallecieron ahorcados.

Todos los fallecidos eran de nacionalidad colombiana y estaban involucrados en el asesinato de Fernando Villavicencio, según lo confirmó el SNAI en un comunicado. El Gobierno ecuatoriano ha condenado este hecho y ha expresado su compromiso en colaborar con las investigaciones para identificar a los responsables intelectuales del crimen del excandidato.

Fernando Villavicencio fue atacado y asesinado por varios sicarios después de un mitin político del partido Movimiento Construye. A pesar de que la Policía ecuatoriana arrestó a estos seis ciudadanos colombianos, presuntamente miembros de una organización delictiva colombiana, la investigación, con el apoyo del FBI, continúa en busca de otros posibles implicados.

El presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, reaccionó ante la noticia y anunció que convocaría al Gabinete de Seguridad para abordar la situación. Lasso regresaría al país para atender la emergencia y subrayó su compromiso de que se conocerá la verdad sobre estos eventos.

La organización ciudadana SOS Cárceles Ecuador destacó que los seis sicarios habían solicitado previamente un traslado a una prisión considerada más segura, una solicitud que fue denegada por las autoridades penitenciarias. Además, informes de guardias del centro penitenciario señalan que los cadáveres no presentan signos de tortura ni heridas producto de enfrentamientos.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Internacional

To Top