Conecta con nosotros

La Guerra entre Israel toma por sorpresa a 25 murcianos

Internacional

La Guerra entre Israel toma por sorpresa a 25 murcianos

Un total de 25 ciudadanos de la Región de Murcia se encontraban en Israel durante el ataque perpetrado por el grupo Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), según informaron fuentes de la Comunidad.

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, informó que de estos 25 ciudadanos, 13 están registrados como residentes en Israel y no han requerido asistencia ni se han comunicado con el consulado o la embajada. Los otros 12 ciudadanos se encontraban de viaje en el país en ese momento.

López Miras destacó que el Gobierno regional está en contacto con el consulado y expresó la solidaridad de la Comunidad con el pueblo de Israel y la condena a los ataques terroristas. Además, ofreció la ayuda de la Región de Murcia al pueblo de Israel en su carta a la embajadora de Israel en España y Andorra.

El presidente autonómico también criticó a Sumar, el partido de la vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, por no identificar a Hamás como una organización terrorista. Calificó esta postura como una «barbaridad» y subrayó la importancia de que España esté al lado de la justicia, las democracias y en contra del terrorismo y de los estados que lo respaldan.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Internacional

To Top