Conecta con nosotros

Un hombre de 71 años apuñala a un niño palestino en Illinois (EEUU) en un acto de odio religioso

Una foto del pequeño facilitada por la familia a los medios de comunicación

Internacional

Un hombre de 71 años apuñala a un niño palestino en Illinois (EEUU) en un acto de odio religioso

En Illinois, Estados Unidos de América, un hombre de 71 años apuñaló a un niño palestino de 6 años, Wadea Al-Fayoume, causándole 26 heridas mortales, mientras su madre, de 32 años, resultó gravemente herida pero logró escapar y alertar a los servicios de emergencia. La Policía ha confirmado que este ataque fue un acto de odio motivado por su religión musulmana.

El agresor, identificado como Joseph M. Czuba, enfrenta graves acusaciones, incluyendo asesinato en primer grado, intento de asesinato en primer grado, así como cargos de crimen de odio y agresión agravada con arma mortal. Se espera que comparezca ante el juez en las próximas horas.

El trágico suceso ocurrió en una comunidad palestina en Illinois, donde la familia del niño asesinado reside. Los vecinos están conmocionados por esta tragedia y describen a Wadea Al-Fayoume como un niño lleno de energía.

La Oficina del Sheriff del Condado de Will ha confirmado que el ataque fue motivado por la religión de las víctimas y el conflicto entre Hamás e Israel. El presidente Joe Biden expresó su pesar por el incidente y destacó que la familia del niño había buscado refugio en Estados Unidos en busca de paz y seguridad, subrayando que este acto de odio va en contra de los valores fundamentales del país. El Consejo de Relaciones Islámicas-Estadounidenses también lamentó profundamente la tragedia y envió sus condolencias a los afectados.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Internacional

To Top