Conecta con nosotros

Israel y Hamás acuerdan una tregua de cuatro días a cambio de intercambiar rehenes

Internacional

Israel y Hamás acuerdan una tregua de cuatro días a cambio de intercambiar rehenes

Este miércoles, Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) anunciaron un acuerdo de «pausa humanitaria» en la Franja de Gaza después de intensas negociaciones lideradas por Qatar y Egipto.

El pacto, que durará cuatro días, incluye la liberación de 50 rehenes por parte de Hamás, a cambio de la liberación de 150 presos palestinos, todos mujeres y menores de 19 años, por parte de Israel.

Durante la tregua, las autoridades israelíes dejarán de realizar acciones militares en Gaza y reducirán las operaciones aéreas. Además, se permitirá la entrada de más convoyes con ayuda humanitaria y recursos médicos. El gabinete de emergencia de Israel aprobó el acuerdo, subrayando su compromiso de continuar la lucha contra Hamás y garantizar la seguridad.

Sin embargo, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aclaró que la tregua no significa el fin de la ofensiva israelí, que persistirá hasta alcanzar sus objetivos. El presidente Isaac Herzog respaldó la decisión, calificándola como una «obligación moral y ética».

Desde la oposición, Yair Lapid expresó su apoyo al acuerdo, destacando la responsabilidad de Israel de trabajar por la liberación de los secuestrados. Mientras tanto, Human Rights Watch (HRW) enfatizó que los «seres humanos no son moneda de cambio», instando a cesar los ataques ilegales y liberar a todos los rehenes de inmediato.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Internacional

To Top