Conecta con nosotros

Los Juegos Deportivos del Guadalentín despiden su 44a edición con un ciclopaseo secundado por 1.100 personas

Lorca

Los Juegos Deportivos del Guadalentín despiden su 44a edición con un ciclopaseo secundado por 1.100 personas

Los participantes en la marcha ciclista popular han realizado un recorrido urbano de ocho kilómetros antes del acto de clausura y el sorteo de regalos

Lorca, 12 de octubre de 2023. La cuadragésima cuarta edición de los Juegos Deportivos del Guadalentín (JDG) ha llegado hoy a su fin con el tradicional ciclopaseo por las calles del casco urbano al que se han sumado 1.100 personas de todas las edades y con todo tipo de bicicletas y disfraces. La gran fiesta de la bici ha estrenado nuevo recorrido aprovechando la nueva ronda central y la Avenida Leoncio Collado. Además, se han recortado los diez kilómetros de ediciones anteriores dejando un trayecto de ocho kilómetros para hacerlo así más asequible a los más pequeños.

Ha habido madrugadores, pero ha sido a partir de las diez de la mañana cuando los ciclistas han comenzado a llegar más de continuo hasta el Complejo Deportivo Felipe VI, punto de origen y llegada de la marcha ciclista. Tras realizar la inscripción y recoger su correspondiente número para el posterior sorteo de regalos, todos aquellos que han llegado disfrazados para participar en el concurso de disfraces se han desplazado hasta la pérgola donde se encontraba el jurado calificador puntuando la originalidad, el trabajo realizado y el número de participantes en el caso del premio grupal. También han pasado por allí los autores de vehículos a pedales más extraños. A los inscritos se les ha hecho entrega de la camiseta conmemorativa de los Juegos Deportivos del Guadalentín.

Pasadas las 11 horas, los ciclistas han iniciado el recorrido por Juan Antonio Dimas, Avenida Europa, Avenida Paso Encarnado, Ortega Melgares, Calle Mayor, Calle Alcalde Pelegrín y Puente Viejo para bajar por la Avenida Santa Clara hasta la Avenida Juan Carlos I y desde allí continuar por Jerónimo Santa Fe hasta el Camino Viejo del Puerto, Ronda Sur hasta el nuevo trazado de la Ronda Central y la Avenida Leoncio Collado para regresar a la línea de meta.

Con la marcha ya en meta, nadie ha querido irse sin probar suerte en el sorteo de regalos tras el acto oficial de clausura. Primero ha sido el turno de la entrega de los premios de disfraces al mejor conjunto individual, que ha recaído en Mari Huertas Pelegrín con su mascota por su disfraz de Blancanieves; el mejor grupo disfrazado ha sido el denominado ‘Tour de Francia- Homenaje a Juan Zurano’. Integrado por 23 personas entre adultos y menores, en este peculiar pelotón no faltaban los líderes de la carrera con el mallot amarillo, los campeones de la montaña con el mallot de lunares, los líderes de la regularidad y juventud, así como el director de equipo, el responsable de avituallamiento, las flechas amarillas indicadoras y hasta el ‘gendarme’ abriendo marcha.

El premio al vehículo más extraño que se lo ha llevado Jorge Valero por una bici-cabra que ha tardado cerca de dos años en construir. Los premios han consistido en vales para material deportivo. Unos cuantos afortunados han podido llevarse a casa, tras el sorteo con el número de inscripción, dos lotes de embutidos, un jamón, tres bicicletas, y dos viajes de fin de semana a Granda y Valencia.

Los JDG cierran una gran edición con un calendario intenso de actividades que se ha desarrollado sin incidencias y con una alta participación de la que se hará balance en los próximos dias. Ha sido una edición en la que se han batido récord de participación en pruebas de deportes minoritarios como el ajedrez o el tenis de mesa. Las pruebas consolidadas han seguido congregando a un alto número de participantes de toda la Región y provincias limítrofes como ha ocurrido con la natación, el trail o el ciclismo en cualquiera de sus modalidades. Las pruebas populares han sido un año más el ‘plato fuerte’ del calendario con la marcha popular inaugural, la travesía de montaña o el senderismo.

Aunque los JDG se dan por concluidos oficialmente con la jornada ciclista de hoy, hay un evento deportivo que se prolonga algunos fines de semana más por las peculiaridades del mismo. Se trata del trofeo Jumondi de fútbol que este fin de semana celebra la tercera jornada.

Toda la información referente a los JDG se mantendrá activa en la página web oficial del evento

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top