Conecta con nosotros

Pedro Cano Díaz y Victoria Guillén Martínez ganan el XXI Circuito Local de Carreras Populares del período 2022/2023

Lorca

Pedro Cano Díaz y Victoria Guillén Martínez ganan el XXI Circuito Local de Carreras Populares del período 2022/2023

Ginesa Díaz y Juana María Mulero han sido segunda y tercera en categoría femenina, y José Luis Martínez y Miguel Franco en categoría masculina

12 de octubre de 2023. La vigésimo primera edición del Circuito Local de Carreras Populares,correspondiente al período 2022/2023, llegó el pasado domingo a su fin con la carrera popular de los 44 º Juegos Deportivos del Guadalentín ‘Run for Parkinson’s’. Los atletas Pedro Cano Díaz y Victoria Guillén Martínez son los flamantes campeones del ranking de esta edición con 21 y 19 puntos respectivamente. Los segundos puestos en ambas categorías han sido para José Luis Martínez (29 puntos) y Ginesa Díaz (26 puntos). En el tercer escalón del pódium se han subido finalmente Miguel Franco con 31 puntos y Juana María Mulero con 32 puntos.

El Circuito Local de Carreras lo integran seis pruebas desarrolladas a lo largo del año con obligatoriedad de haber participado al menos en cinco y que una de ellas sea la carrera ‘Run for Parkinson´s’ de los JDG. La clasificación final se establece sumando el total de puntos obtenidos por los atletas en cada prueba. La puntuación de cada prueba es igual a la clasificación general obtenida en cada una de ellas, de forma que han ganado los corredores que menos puntos han tenido en el sumatorio de sus cinco mejores resultados. Además de la carrera popular de los JDG, se integran en el circuito el cross ‘Patrón de Lorca-Subida al Castillo’, la San Silvestre, la carrera popular de San José, el CorrexLorca y la carrera popular ‘Fiestas de La Viña’.

Los premios que recogieron el pasado domingo los vencedores, tanto en categoría masculina como en femenina, fueron un jamón y un vale de 50 euros en material deportivo para los primeros clasificados; paletilla y vales de 40 y 30 euros en material deportivo para segundos y terceros clasificados; y vales por material deportivo de 25 y 20 euros para los terceros y cuartos clasificados.

El concejal de Deportes, Juan Miguel Bayonas, ya ha adelantado que “la vigésimo segunda edición del circuito arrancará el próximo 18 de noviembre con el cross del patrón que como todos los años se hace coincidir con las fiestas de San Clemente. Hay mucha afición y participación en las carreras populares que se organizan en Lorca, así que animo a todos los habituales de estos eventos a que asuman el reto de cumplir las bases del circuito local y poder encabezar el ranking de la próxima edición a la vez que disfrutan de la actividad física”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top