Conecta con nosotros

Sonsoles Ónega gana el Premio Planeta 2023 con ‘Las hijas de la criada’, una historia de pasión y secretos familiares

España

Sonsoles Ónega gana el Premio Planeta 2023 con ‘Las hijas de la criada’, una historia de pasión y secretos familiares

La periodista, presentadora y escritora Sonsoles Ónega se ha alzado con el prestigioso LXXII Premio Planeta de Novela 2023, con una recompensa de 1 millón de euros.

La obra galardonada, titulada originalmente ‘Otoño sin ti’ y presentada bajo el seudónimo Gabriela Monte, se titula ‘Las hijas de la criada’.

Esta novela narra la apasionante historia de los Valdés, una familia de empresarios gallegos que abarca los dos primeros tercios del siglo XX y escenarios tan diversos como la exótica Cuba y la enigmática Galicia. La trama se centra en las mujeres de la familia, destacadas luchadoras que forjaron un imperio conservero en su tierra natal, pero un oscuro secreto marcó sus vidas de forma irremediable.

Sonsoles Ónega, conocida por su destacada carrera en la televisión y otras novelas exitosas, como ‘Después del amor’ (ganadora del Premio de Novela Fernando Lara en 2017), ha destacado que su nueva obra explora una temática recurrente en su obra: el destino. ‘Las hijas de la criada’ se inicia con una venganza despiadada que altera las vidas y determina el rumbo de los personajes, entrelazando elementos de amor, búsqueda de la verdad y desengaños, con mujeres valientes en roles protagonistas.

En su emotivo discurso tras recibir el premio, Sonsoles Ónega resaltó la importancia de la lectura y su capacidad para empoderar a los ciudadanos ante los abusos de poder. Además, dedicó el galardón a «las escritoras con hijos y a los hijos de las escritoras», subrayando su compromiso con la literatura y la igualdad.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de España

To Top