Conecta con nosotros

Fallece Jesús Guzmán, el cartero de ‘Crónicas de un pueblo’, a los 97 años

Cine

Fallece Jesús Guzmán, el cartero de ‘Crónicas de un pueblo’, a los 97 años

La comunidad artística lamenta la pérdida de un ícono, Jesús Guzmán, el legendario actor conocido por su papel de cartero en la icónica serie de televisión ‘Crónicas de un pueblo’, ha fallecido a la edad de 97 años. La noticia fue anunciada por la entidad de gestión de derechos de Artistas e Intérpretes (AISGE).

La noticia del fallecimiento de Guzmán fue compartida en las redes sociales de AISGE, donde expresaron su pesar: «Muy tristes. Jesús Guzmán (‘Crónicas de un pueblo’), socio 1.397 de Aisge y uno de los actores más prolíficos de la historia, nos dijo ayer adiós a los 97 años. Amor eterno por él.»

Jesús Guzmán dejó una huella imborrable en la industria del entretenimiento con una carrera que abarcó más de 150 películas, incluyendo clásicos como ‘La muerte tenía un precio’ y ‘El bueno, el feo o el malo’. También es recordado por su participación en ‘El gran Vázquez’, en la que compartió pantalla con Santiago Segura, y por su papel en series populares como ‘Farmacia de guardia’ y ‘Hostal Royal Manzanares’.

Comenzó su carrera a la temprana edad de 9 años en la compañía teatral de sus padres y, tras dedicar su juventud al teatro, incursionó en la televisión en la década de 1950. Su debut en el cine tuvo lugar en 1956 con ‘Manolo, guardia urbano’, marcando el inicio de una destacada carrera que incluyó películas como ‘Tres de la Cruz Roja’, ‘Atraco a las tres’, ‘La gran familia’, ‘Historias de la televisión’, y ‘Sor Citroën’, entre otras.

Después de su exitoso paso por ‘Crónicas de un pueblo’, Jesús Guzmán fundó su propia compañía de teatro, con la que realizó giras por toda España durante catorce temporadas. Este proyecto teatral convivió con su participación en televisión y cine, consolidando su estatus como uno de los actores más queridos y versátiles del país. La partida de Jesús Guzmán deja un vacío en la industria del entretenimiento español y en el corazón de sus numerosos seguidores.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Cine

To Top