Conecta con nosotros

Denuncian el abandono de decenas de inmigrantes por las calles de Lorca

Lorca

Denuncian el abandono de decenas de inmigrantes por las calles de Lorca

Denuncia que en ningún momento se informó al Ayuntamiento ni las ONG y que muchos durmieron en plena avenida de Juan Carlos I

Criticaba que habían sido, literalmente, “echados a la calle” sin conocer la situación personal en que se encontraban

Gil Jódar: “El Gobierno de la Nación y la Delegación del Gobierno, nos están aplicando el modelo de Lampedusa. A unas comunidades autónomas llevan los millones y a otras los marrones”

16 de octubre de 2023. “En la madrugada del sábado al domingo asistimos a una auténtica canallada. No entiendo qué clase de administración pública que, supuestamente, tiene que defender los derechos de las personas ‘suelta’ en una ciudad a aproximadamente 40 personas sin recursos. Es una aberración. Y lo hicieron con nocturnidad y alevosía”, aseguraba tajante este lunes el alcalde, Fulgencio Gil Jódar.

Se mostraba indignado y denunciaba que “fueron abandonados sin ponerlo en conocimiento del Ayuntamiento que se enteró por la prensa de lo que estaba pasando. Al momento actual, desconocemos cuántas personas están vagando por las calles del centro de la Ciudad, nuestros barrios y pedanías. No sabemos cuántos son”.

Y recalcaba que “están durmiendo a la intemperie. A su suerte. No les podemos ayudar, porque no sabemos quiénes son, ni dónde están. El Gobierno de la Nación, la Delegación del Gobierno nos están aplicando el modelo de Lampedusa. Está acercando esta situación a las costas de la Región de Murcia, de Andalucía. Y, mientras que a otras comunidades autónomas llevan los millones, a otras –como a Murcia- nos dejan los marrones”.

Tachaba de “insulto y agravio” lo sucedido en la ciudad, en los barrios y pedanías de Lorca. “No podemos soportar más presión. Estamos trabajando para eliminar focos de insalubridad, infraviviendas… y, mientras, el señor Sánchez y el delegado del Gobierno, abandonan personas en Lorca”.

Argumentaba que las pateras “no son un problema de las costas. Son un problema de Lorca, porque las tenemos ya, como hemos visto este fin de semana, en la avenida de Juan Carlos I. Si el Cate está desbordado, más lo está Lorca, como resultado de una política migratoria que están provocando los países del Magreb”.

Insistía en que lo ocurrido este fin de semana es un “despropósito. Una violación de los derechos de los seres humanos”. Y pedía responsabilidades. “Aquí alguien tiene que asumir algún tipo de responsabilidad. Es un auténtico escándalo lo que estamos viviendo”. A la vez que mostraba su preocupación por conocer la situación de las personas que se han ‘soltado’ en Lorca. “Tenemos conocimiento de que uno de ellos tenías problemas psicológicos porque no atendía a los requerimientos de los agentes, pero tampoco sabemos si alguno de ellos tiene antecedentes. Desconocemos todo. Esto es un despropósito. Insisto, un escándalo”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top