Conecta con nosotros

La Biblioteca Pilar Barnés de Lorca acoge este miércoles el recital poético ‘Carmen Conde’

Lorca

La Biblioteca Pilar Barnés de Lorca acoge este miércoles el recital poético ‘Carmen Conde’

El Ayuntamiento se suma a la celebración del ‘Día de las escritoras’ e invita a los amantes de la poesía a disfrutar de esta lectura pública, que dará comienzo a las 18:30h

Está organizado por la Universidad Popular en colaboración con la Red Municipal de Bibliotecas de Lorca y el Grupo Poético Espartaria

Cuenta con la participación de las alumnas del taller “Generando Genealogía de Mujeres: Redescubriendo a Carmen Conde

17 de octubre de 2023. Los amantes de la poesía tienen una cita imprescindible esta semana en Lorca. La Universidad Popular en colaboración con la Red Municipal de Bibliotecas de Lorca y el Grupo Poético Espartaria, celebrarán mañana miércoles, 18 de octubre, el “Día de las Escritoras” con una lectura pública de la poesía de Carmen Conde.

La Biblioteca Pilar Barnés ha sido el lugar escogido para este recital poético que dará comienzo a las 18:30 horas, y en el que participan las alumnas del taller “Generando Genealogía de Mujeres: Redescubriendo a Carmen Conde”.

Esta lectura pública, con carácter totalmente gratuito, supone -precisamente- el cierre del Taller “Redescubriendo a Carmen Conde”, una actividad desarrollada en la Universidad Popular, y dirigida a la población general, donde desde el mes de mayo han participado 11 mujeres de distintas generaciones y procedencias, algunas de ellas poetas y otras que, por primera vez, se han acercado al mundo de la poesía.

Dicho taller se enmarca en el proyecto Creando Genealogías de Mujeres y ha sido financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

El Ayuntamiento de Lorca invita a todos los amantes de la cultura y la poesía a disfrutar de este encuentro cuyo objetivo no es otro que el de difundir y disfrutar de esta gran escritora,en un espacio donde la poesía será protagonista.

Carmen Conde es una poeta, novelista y ensayista española, considerada una de las voces más relevantes de la Generación del 27, y la primera mujer en ingresar en la Real Academia de la Lengua Española. Su obra tiene un lugar destacado en el patrimonio literario de la Región de Murcia, ya que Carmen Conde nació en Cartagena en 1907.

El Día de las Escritoras se celebra desde 2016 promovido por la Biblioteca Nacional de España en colaboración con diferentes asociaciones de mujeres para reivindicar la labor y el legado literario de las mujeres, haciéndolo coincidir con el lunes más cercano al 15 de octubre, aniversario del fallecimiento de Teresa de Jesús. La biblioteca municipal Pilar Barnés, dependiente de la Concejalía de Educación, lo ha celebrado en los últimos años con diferentes actos culturales. La fecha elegida para la edición de 2023, la ha determinado la coordinación de los distintos participantes.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top