Conecta con nosotros

8.281 personas, 5.468 hombres y 2.813 mujeres, han participado en los 44º Juegos Deportivos del Guadalentín

Lorca

8.281 personas, 5.468 hombres y 2.813 mujeres, han participado en los 44º Juegos Deportivos del Guadalentín

El número de participaciones asciende a 15.230, 10.709 masculinas y 4.521 femeninas

Martes, 17 de octubre. La 44ª edición de los Juegos Deportivos del Guadalentín (JDG), que se clausuró el pasado 12 de octubre, ha congregado a 8.281 participantes en las más de 70 pruebas que se han venido celebrando durante las últimas seis semanas. De la cifra total de participantes, 5.468 han sido hombres y 2.813 mujeres. En cuanto a las participaciones (una persona en diferentes eliminatorias de una prueba), el dato total asciende a 15.230, de las cuales 10.709 han sido participaciones masculinas y 4.521 participaciones femeninas. El concejal de Deportes, Juan Miguel Bayonas, ha hecho esta mañana balance de los índices de participación y del desarrollo de los JDG.

Las pruebas populares han vuelto a ser las más numerosas. En la marcha inaugural andando a beneficio de la asociación Down Lorca se registraron 886 inscripciones; 1.100 en el ciclopaseo de clausura; 406 en la carrera popular ‘Run for parkinsons’; 466 en la travesía de montaña; 336 en la ruta de senderismo al Cejo de los Enamorados; 135 en el ‘Fitness Day’; 40 en la sesión de aquazumba; 22 en la de yoga en El Calvario; 96 en los ‘Lunes saludables’; otras 96 en los juegos de la tercera edad; y 100 en la exposición fotográfica ‘La mirada del deporte en Lorca y sus pedanías’. En el programa ‘Atletismo en la calle’ destinado a los menores, la inscripción asciende a 636 atletas con 3.180 participaciones.

En cuanto al resto de actividades, cabe destacar pruebas como la Peñarrubia Lorca Trail con 555 participantes, el Trofeo Ciudad de Lorca de natación con 356 nadadores, la orientación con 251 deportistas, las pruebas de fútbol, fútbol sala y fútbol adaptado con 452 personas y los 244 inscritos en las dos pruebas de mountain bike celebradas, la de escuelas y la II Almirez Zarcilla Bike. Sin abandonar el ciclismo, en la modalidad de bicicleta de carretera, fueron 223 las personas inscritas, mientras que en la disciplina de trial se inscribieron 55 ciclistas. En lo que se refiere a deportes de raqueta o pala, en la prueba de tenis de mesa hubo 104 personas superando la cifra de ediciones anteriores; 65 en el campeonato de tenis; 146 en pádel; y 70 en las tres pruebas de squash.

Las artes marciales también han registrado elevada participación: 71 participantes en judo con 213 participaciones; 150 en kárate con 300 participaciones; y 80 en taekwondo con 100 participaciones.

En ajedrez este año se ha batido el récord de participación desde que esta prueba se incluyó en el calendario de los JDG, un total de 125 personas con 673 participaciones sumando la simultánea celebrada en la Plaza de Colón y el torneo de ajedrez rápido. Otra actividad de tablero, el torneo de senas, congregó a 28 personas.

Del mismo modo, hay que destacar los 245 participantes en la jornada de deporte por la integración; los 65 inscritos en las dos pruebas de automovilismo; los 41 en la concentración nacional de parapente; los 74 en la competición de pesca deportiva y los 116 de la petanca. En baloncesto, voleibol y balonmano, el número de inscritos ha sido de 113, 175 y 80, respectivamente. En lo que se refiere a exhibiciones, en la de boxeo se contabilizaron 26 personas, en la de aeromodelismo, 21; y las mima cifra en la de natación artística celebrada en el complejo deportivo de San Antonio.

El concejal de Deportes ha calificado de “muy buenos” los resultados de participación en esta 44ª edición. “Los Juegos Deportivos del Guadalentín son un evento deportivo y cultural muy arraigado en la población local y así lo ponen de manifiesto los datos que hoy ofrecemos. Las pruebas populares siguen atrayendo a familias enteras y personas de todas edades y condición física. Esto se traduce en que los JDG siguen cumpliendo con su objetivo de fomentar la actividad física, crear hábitos saludables y dar a conocer nuevas disciplinas entre los lorquinos para que se inicien en una afición deportiva. Afortunadamente, todas las actividades se han desarrollado sin ninguna incidencia gracias al trabajo de los técnicos de la Concejalía de Deportes, de los clubes deportivos organizadores y de los voluntarios deportivos”.

Bayonas ha agradecido la colaboración de todos los patrocinadores “sin los que sería difícil poder sufragar el intenso calendario que cada año se programa en los Juegos Deportivos del Guadalentín. Sin las empresas locales apoyando los JDG todo sería más difícil. Desde aquí repito mi agradecimiento en nombre de todo el comité organizador de los Juegos Deportivos del Guadalentín, al tiempo que les invito a seguir formando parte del engranaje de los Juegos que, en cuanto tomemos un poco de aliento, volvemos a poner en marcha para comenzar a diseñar ideas y propuestas para el próximo año”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top