Conecta con nosotros

Pedro Sosa: “La basura se adueña de las playas de Calnegre y otras áreas recreativas”

Imagenes de basura en Calnegre

Lorca

Pedro Sosa: “La basura se adueña de las playas de Calnegre y otras áreas recreativas”

El colegio de San Cristóbal también aparecía este lunes con basura de los botellones allí celebrados este fin de semana

Imágenes de basura junto al mencionado colegio

Este centro solicitó ayer la personación de la Policía Local tras las amenazas de un padre a un profesor, pero no acudieron por la falta de efectivos

17.10.2023. Pedro Sosa, concejal de la coalición de izquierdas del ayuntamiento de Lorca, ha criticado esta mañana la dejadez continuada en la recogida de basuras de los espacios naturales y áreas recreativas del municipio y otro hecho muy grave acaecido ayer en el colegio de San Cristóbal, al que dejaron sin respuesta tras pedir la personación de la Policía Local en el mismo tras las amenazas de un padre a un profesor.

Hace dos semanas Sosa ya denunció que la basura de las papeleras de las playas de Calnegre no estaba siendo recogida, dado que el contrato de la empresa encargada de ello ya ha expirado, urgiendo a que se tomaran medidas al respecto. Desde entonces no se ha hecho nada y la situación ha empeorado por la gran afluencia a este espacio natural debido a las buenas temperaturas reinantes, dando como resultado una lamentable imagen de papeleras rodeadas de basura que la fauna ya ha empezado a esparcir por la zona.

Lo mismo sucede en el parque situado junto al colegio de El Consejero, con papeleras tiradas por el suelo rodeadas de bolsas de basura y otros residuos, y también en el colegio de San Cristóbal, cuyos bancos situados a la entrada del recinto amanecían este lunes a la entrada de los alumnos llenos de basura, suciedad e incluso con botellas con restos de alcohol debido a botellones allí celebrados este fin de semana,.

Imágenes de basura en El Consejero

Al comunicar Sosa a la dirección del centro de San Cristóbal que había presentado un escrito a Educación y a Limusa para que solucionasen la incidencia, desde la misma le comunicaron que acaban de tener un grave problema con el padre de un alumno que se encontraba allí amenazando a un profesor, y que tras avisar a Policía Local para que mandasen efectivos a evitar que acabase siendo agredido, les comunicaron que no podían mandar a nadie pues ni en el departamento de Policía Tutor, que se creó para estos asuntos, ni en el resto de efectivos había nadie disponible.

Es inconcebible que se creen departamentos que luego no se dotan de personal, censura Sosa, y muy grave que los centros escolares se hallen desatendidos cuando se produce una situación que pone en riesgo la labor de los docentes. “Aún sigo esperando que la Sra. Medina, responsable de Educación, a la que le reporté inmediatamente el problema, me devuelva la llamada para ver por qué nadie fue a ayudarles”, critica el edil de izquierdas.

Por todo ello, Sosa ha mostrado su honda decepción con los ediles responsables de las áreas encargadas de estos asuntos: Limusa y Seguridad Ciudadana; Medio Ambiente; Parques y Jardines y Educación y les solicita que se pongan inmediatamente a ejercer sus funciones o dejen el cargo a alguien que lo ejerza competentemente.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top