Conecta con nosotros

Pedro Sánchez pide la liberación de Iván Illarramendi, rehén de Hamás, y anuncia 4 millones de euros en ayuda humanitaria para Gaza

España

Pedro Sánchez pide la liberación de Iván Illarramendi, rehén de Hamás, y anuncia 4 millones de euros en ayuda humanitaria para Gaza

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, hizo una declaración confirmando que el ciudadano español Iván Illarramendi se encuentra secuestrado por el grupo terrorista Hamás. Sánchez instó a la inmediata liberación de Illarramendi en una rueda de prensa que tuvo lugar al término de una reunión extraordinaria de líderes europeos sobre la situación en Oriente Próximo.

En la declaración, Sánchez subrayó la necesidad de que la Unión Europea permanezca unida y coordinada en esta crisis. También destacó la posición común de los Veintisiete, que condena los «horribles atentados terroristas» de Hamás y reconoce el derecho de Israel a defenderse respetando el Derecho Internacional y Humanitario.

El presidente confirmó que Iván Illarramendi está en manos de Hamás, confirmando la noticia poco después de que el Ministerio de Exteriores de Israel mencionara a Illarramendi entre los rehenes de 42 países.

Sánchez también anunció un aumento en la ayuda humanitaria para la Franja de Gaza. A los 4 millones de euros adicionales que el Gobierno aportará antes de fin de año, se sumarán al millón de euros anunciado la semana pasada. Esto elevará la ayuda total a 21.5 millones en 2023, un aumento del 30% en comparación con 2022.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de España

To Top