Conecta con nosotros

La CETM denuncia ataques en Francia contra camiones con productos españoles

Imagen: L'Indep Narbonne

España

La CETM denuncia ataques en Francia contra camiones con productos españoles

Una manifestación llevada a cabo en la frontera entre España y Francia ha causado la interrupción del tráfico de mercancías en la autopista AP-7, que conecta Figueres (Girona) con Francia. Esta protesta surge en respuesta a una serie de ataques dirigidos contra camiones que transportaban productos españoles en territorio francés.

La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), la principal patronal de transportistas de España, ha denunciado estos ataques. El jueves, 19 de octubre, viticultores franceses organizaron una operación sorpresa en Narbona para frenar las importaciones de vino español. La acción de los manifestantes implicó la detención de camiones en la autopista A-9 en el paso fronterizo de Le Boulou. Allí bloquearon el acceso de los vehículos y, posteriormente, saquearon algunos de ellos y dañaron la mercancía, que incluía cisternas de vino.

Las fuerzas policiales, incluyendo los Mossos d’Esquadra en colaboración con la Gendarmería francesa, trabajan para redirigir los vehículos pesados a través de La Junquera como medida de contención. Sin embargo, CETM considera que estas acciones son insuficientes y ha solicitado a las autoridades que impidan este tipo de ataques y tomen medidas adecuadas para evitar que los perpetradores actúen con impunidad.

La CETM enfatiza la necesidad de que aquellos que cometen actos de violencia sean responsables ante la ley. Además, hacen hincapié en la importancia de respetar el derecho a la libre circulación de pasajeros y mercancías durante manifestaciones.

Debido a esta protesta en Le Boulou, la circulación en la autopista AP-7 ha sido interrumpida entre Figueres y Francia en sentido norte. El Servei Català de Trànsit (SCT) ha habilitado un desvío obligatorio por la salida 3 de Figueres Norte, afectando un tramo de 20,50 kilómetros entre Figueres y el municipio francés de Llers.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de España

To Top