Conecta con nosotros

Lorca en alerta naranja y amarilla por fenómenos costeros y viento

Región de Murcia

Lorca en alerta naranja y amarilla por fenómenos costeros y viento

La Dirección General de Seguridad y Emergencias ha activado el Plan Platemur de Preemergencia en la Región de Murcia debido a las previsiones de fenómenos costeros y vientos intensos. Mientras la mayor parte de la región está en alerta amarilla, Lorca destaca en la alerta naranja, lo que indica un mayor riesgo. A continuación, se detallan los fenómenos previstos:

Alerta Naranja:

  • Vientos en Murcia (Campo de Cartagena y Mazarrón): Se esperan rachas máximas de viento de hasta 90 km/h. Este fenómeno está previsto desde las 12:00 horas del 19 de octubre hasta las 00:00 horas del 20 de octubre. La probabilidad de este fenómeno oscila entre el 40% y el 70%, y los vientos serán del suroeste.
  • Fenómenos Costeros en Murcia: También en la zona de Murcia se prevé un alerta naranja, con vientos del suroeste alcanzando velocidades de 60 a 70 km/h y olas de 3 a 5 metros. Este fenómeno está programado desde las 15:00 horas del 19 de octubre hasta las 00:00 horas del 20 de octubre, con una probabilidad del 40% al 70%.

Alerta Amarilla:

  • Vientos en Murcia (Noroeste, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas): En estas áreas de la región se espera alerta amarilla por vientos con rachas máximas de hasta 80 km/h, que localmente pueden alcanzar los 90 km/h. Este fenómeno está previsto desde las 12:00 horas del 19 de octubre hasta las 00:00 horas del 20 de octubre, con una probabilidad del 40% al 70%. Los vientos soplarán desde el oeste.
  • Fenómenos Costeros en Murcia (Campo de Cartagena y Mazarrón): Además de la alerta naranja en la zona costera, hay alerta amarilla que predice vientos del suroeste con velocidades de 50 km/h (fuerza 7) y olas de 2 a 3 metros. Este fenómeno está programado desde las 15:00 horas del 18 de octubre hasta las 20:00 horas del mismo día, con una probabilidad del 40% al 70%.
  • Fenómenos Costeros en Murcia: En general, en toda la región de Murcia, se espera alerta amarilla por costeros. Se pronostican vientos del suroeste con velocidades de 50 a 60 km/h (fuerza 7) y olas de 2 a 3 metros. Este fenómeno está previsto desde las 11:00 horas del 19 de octubre hasta las 15:00 horas del mismo día, con una probabilidad del 40% al 70%.

Es importante que los residentes de Lorca y otras áreas afectadas presten atención a estas alertas y tomen precauciones, especialmente en relación con los fuertes vientos y las condiciones costeras adversas. Se recomienda seguir las indicaciones de las autoridades y mantenerse informado sobre cualquier actualización de estas condiciones climáticas.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top