Conecta con nosotros

PSOE Lorca exige al PP el arreglo inmediato de la calle Puerto Lumbreras

Lorca

PSOE Lorca exige al PP el arreglo inmediato de la calle Puerto Lumbreras

Diego José Mateos ha recordado que la remodelación integral de esta calleestaba prevista con su equipo de Gobierno y ha anunciado que en el próximo pleno ordinario llevarán una iniciativa para que los presupuestos municipales recojan una partida de casi 400.000 euros para desarrollar esta obra

Lorca, 22 de octubre de 2023

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Diego José Mateos, ha anunciado que durante el próximo plenoel PSOE exigirá al gobierno del PP que los próximos presupuestos recojan una partida con un importe de 388.438 llevar a cabo el arreglo de la calle Puerto Lumbreras y sus adyacentes, calle Cantori y Carril de Cañete.

Mateos ha recordado que el proyecto ya está completamente terminado, que se hizo en la pasada legislaturadurante el mandato del equipo de Gobierno socialista, y, por tanto, solo está a falta de su ejecución.

El portavoz socialista ha destacado, además, que este proyecto fue consensuado con los vecinos y las vecinas de la zona y que, por tanto, cuenta con su aprobación. Y no solo, es que cuente con su aprobación, es que es una vieja demanda de estos vecinos y vecinas y que la administración debe ofrecerle una respuesta rápida porque ya solo falta ejecutar el proyecto.

El proyecto tiene un plazo de ejecución de seis meses y una superficie de actuación de unos de unos 1.600 m2 aproximadamente. Entre las actuaciones previstas para la renovación integral de las calles, tanto infraestructuras soterradas como pavimentos, se desarrollarán las siguientes actuaciones: demoliciones de aceras y calzada, restitución de Redes de Abastecimiento, renovación de red de saneamiento y acometidas, ejecución de colector de pluviales, ejecución de canalizaciones de electricidad, telecomunicaciones; repavimentación de aceras con adoquines, repavimentación de calzada, dejando las calles en plataforma única para cumplir criterios de accesibilidad y sustitución de instalación eléctrica de alumbrado público y de luminarias por tipo LED que cumplan criterios de eficiencia energética.

Unas obras que supondrán un cambio importante en la zona que repercutirá en el beneficio de nuestros vecinos y vecinas del barrio de San José. Por tanto, exigimos al Gobierno del PP que incluya esta partida en los presupuestos municipales para poder iniciar la obra cuanto antes

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top