Conecta con nosotros

Massa y Milei se enfrentarán en segunda vuelta en las Elecciones de Argentina

Internacional

Massa y Milei se enfrentarán en segunda vuelta en las Elecciones de Argentina

En las elecciones presidenciales de Argentina, el actual Ministro de Economía, Sergio Massa, y el ultranacionalista Javier Milei competirán en una segunda vuelta. Ningún candidato logró superar el 45% de los votos según el 94.56% del escrutinio. Massa, candidato de Unión por la Patria, obtuvo el 36.44% de los votos (8.9 millones), mientras que Milei, candidato de La Libertad Avanza, alcanzó el 30.11% (7.4 millones). Patricia Bullrich, de Juntos por el Cambio, quedó en tercer lugar con el 23.86% (5.8 millones de votos).

Los heridos, varones de 56 y 46 años, fueron atendidos en el lugar y luego trasladados al Hospital «Rafael Méndez» de Lorca. El candidato más votado ha llamado a un gobierno de unidad nacional y destacó los valores democráticos y la necesidad de construir reglas claras para abordar la incertidumbre.

Milei celebró el crecimiento de su partido en el Parlamento nacional y abogó por una alianza frente al peronismo. Bullrich aceptó su derrota y reafirmó su compromiso con la causa, instando a abandonar el populismo para combatir la pobreza.

La segunda vuelta se llevará a cabo el 19 de noviembre para determinar quién ocupará la Casa Rosada. El presidente de Colombia, Gustavo Petro, felicitó al pueblo argentino, y el Grupo Puebla celebró el avance del progresismo en Argentina.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Internacional

To Top