Conecta con nosotros

Al menos 22 muertos y más de 50 heridos en tres tiroteos perpetrados por un individuo en Lewiston (EEUU)

Internacional

Al menos 22 muertos y más de 50 heridos en tres tiroteos perpetrados por un individuo en Lewiston (EEUU)

Al menos 22 personas perdieron la vida y entre 50 y 60 resultaron heridas en una serie de tres tiroteos en la ciudad de Lewiston, estado de Maine, EE. UU., perpetrados por un único tirador.

Los trágicos sucesos tuvieron lugar en un restaurante, una bolera y otro lugar no especificado, según la cadena NBC News, citando fuentes policiales.

Las autoridades de la ciudad han relacionado estos incidentes con tiroteos previos en distintas ubicaciones, instando a la colaboración ciudadana para identificar al sospechoso, cuyas imágenes sosteniendo un fusil táctico se han difundido en redes sociales. El Departamento de Policía de Lewiston identificó al tirador como Robert Card, de 40 años, considerándolo «armado y peligroso».

El condado de Androscoggin está llevando a cabo investigaciones en curso, mientras las autoridades han pedido a los residentes permanecer en sus hogares con las puertas cerradas con llave y evitar a desconocidos. Las clases en los colegios públicos de Maine fueron suspendidas en respuesta a la situación.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha ofrecido su apoyo federal total a las autoridades estatales y locales para abordar este «horroroso ataque». Según el Archivo de la Violencia Armada, este trágico suceso es el peor tiroteo masivo en 2023, marcando el número 565 de tiroteos masivos en el año.

La cifra de muertos se acerca peligrosamente a los homicidios anuales del estado en 2022, que fueron 29, y 20 en 2020, según el Departamento de Seguridad Pública.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Internacional

To Top