Conecta con nosotros

Detenidos dos individuos por robar unos 4.000 litros de gasoil a tres camiones en Mula, Murcia

Mula

Detenidos dos individuos por robar unos 4.000 litros de gasoil a tres camiones en Mula, Murcia

La Guardia Civil, a través de su equipo especializado en robos en el campo (ROCA), ha detenido a dos individuos de 42 y 46 años como los presuntos autores de un audaz robo en el polígono industrial de Mula, Murcia. Estos individuos habrían sustraído al menos 4.000 litros de gasoil de tres camiones, generando alarma social en la zona.

La operación, denominada ‘Gasofero’, comenzó su investigación a finales de septiembre, cuando la Guardia Civil recibió informes sobre el robo del contenido de los depósitos de combustible de tres camiones. Los investigadores de la unidad ROCA de Caravaca de la Cruz descubrieron que los robos se llevaron a cabo durante las festividades locales del municipio.

En un esfuerzo conjunto con las Unidades de Prevención de Seguridad Ciudadana, se implementaron dispositivos de vigilancia para evitar nuevos robos y recopilar pruebas que permitieran la identificación y detención de los delincuentes.

La investigación reveló que dos individuos habían sido vistos cerca de la zona en una furgoneta de gran tamaño en varias ocasiones durante una misma noche. Los sospechosos habían realizado reconocimientos previos en el polígono para seleccionar los camiones, evaluar la seguridad y conocer los horarios de los trabajadores.

El ‘modus operandi’ implicaba seleccionar camiones y aproximarse a ellos con la furgoneta, mientras vestían uniformes de trabajo que incluían camisetas con franjas reflectantes y serigrafía corporativa. Los ladrones forzaban los tapones y rejillas de los depósitos y utilizaban una manguera conectada a una bomba eléctrica para extraer hasta 1.000 litros de gasoil en menos de media hora.

Mientras llevaban a cabo el robo, se mezclaban con los trabajadores, pasando desapercibidos. La investigación se centró en identificar al propietario del vehículo peculiar con el volante a la derecha y matrícula española que habían utilizado.

Este propietario, residente de Alcantarilla, fue localizado, y durante el registro del furgón se encontraron depósitos de gran capacidad y un sofisticado sistema de extracción de combustible con una bomba eléctrica y un contador de litros.

La operación ‘Gasofero’ culminó con la detención de estos dos individuos, con un amplio historial delictivo. Se les atribuye un presunto delito de robo con fuerza valorado en cerca de 7.000 euros.

La investigación sigue en curso, ya que se sospecha que el gasoil robado pudo haber sido vendido en el mercado negro. Los dos detenidos y todas las diligencias se han puesto a disposición del juzgado de Instrucción de Mula.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Mula

To Top