Conecta con nosotros

Lorca celebrará la noche de Halloween con amplio programa de actividades para todas las edades

Lorca

Lorca celebrará la noche de Halloween con amplio programa de actividades para todas las edades

El Huerto Ruano acogerá la representación de ‘Aquelarre, el pasado oculto de la Lorca maldita’, realizada por la Compañía Teatro Guerra; mientras que el Cineclub proyectará en el Guerra la película ‘Pearl’

Los niños podrán disfrutar en el Castillo del ‘Tesoro de la cripta del Castillo’ y los adultos podrán participar en la visita guiada ‘Leyendas y Misterios de Lorca’, dos actividades organizadas por Turismo

La Casa del Artesano ofrecerá un taller de manualidades dirigido al público infantil

En el Centro Joven ‘La Estación’ se realizarán actividades que incluyen música a cargo de dj´s, baile y maquillaje terrorífico, juegos y una zona de descanso y ocio

24 de octubre de 2023. Numerosas actividades para todas las edades formarán parte del amplio programa que el Ayuntamiento de Lorca ha realizado para celebrar la terrorífica noche de Halloween, así lo anunciaba este martes el concejal de Cultura, Santiago Parra, que destacaba, junto al concejal de Juventud, Antonio David Sánchez que “las concejalías de Cultura, Turismo, Artesanía y Juventud nos hemos unido para ofrecer a los lorquinos una diversa gama de eventos para tanto grandes como pequeños puedan disfrutar de este día”.

La Compañía Teatro Guerra representará ‘Aquelarre, el pasado oculto de la Lorca maldita’. “Se trata de una experiencia única que nos llevará hasta el Huerto Ruano para explorar uno de los capítulos más oscuros de nuestra historia: la brujería en Lorca a finales del siglo XVII. Tres escenas teatrales conectadas entre sí nos guiarán a través de un recorrido fantasmagórico y personajes que encarnan a la Santa Inquisición”, señalaba el edil de Cultura. Las entradas tienen un precio de 7 euros, si se compran online a través de la web www.turismoregiondemurcia.es, y 9 euros si se adquieren en taquilla. Este evento se llevará tendrá lugar el 31 de octubre en Palacete del Huerto Ruano, con pases cada media hora desde las 19:30 hasta las 1:30 horas, siendo este el último pase.

Por otro lado, la concejalía de Cultura, en colaboración con el Cineclub Paradiso, llevará a cabo la proyección gratuita de la película ‘Pearl’ (Ti West, 2022), galardonada en el último Festival de Cine Fantástico de Sitges con los premios a la mejor dirección e interpretación. La proyección tendrá lugar también el día 31 de octubre, a las 21:00 horas, en el Teatro Guerra.

En cuanto a las actividades programadas por Turismo Santiago Parra destacaba el ‘Tesoro de la cripta del Castillo’ y la visita guiada ‘Leyendas y Misterios de Lorca’. Esta última se llevará a cabo la tarde del 31 de octubre a las 19:30 horas, partiendo desde el Centro de Visitantes de Lorca con un recorrido aproximado de una hora y media en el que se desvelarán las leyendas y misterios de lugares emblemáticos de Lorca.

En el ‘Tesoro de la cripta del Castillo’, que se desarrollará en el Castillo el domingo 29 de octubre y el miércoles 1 de noviembre con dos pases a las 12 y a las 15:30 horas, los más pequeños podrán disfrutar de actividades, juegos y acertijos mientras exploran sus antiguos recovecos. “Los niños tendrán que ayudar a la exploradora Valentina a encontrar el diamante mágico y evitar que zombis y momias invadan el mundo de los vivos. Además, a las 14 horas las familias que lo deseen podrán comer en la terraza del restaurante ‘Las Caballerizas del Castillo de Lorca’, y los niños podrán jugar en el ‘Patio de los Monstruos’ para ganar el título del ‘Monstruo más espeluznante del Castillo de Lorca’”, informaba Parra Soriano. La entrada es gratuita para menores de 3 años y se ofrece un precio especial reducido para niños y titulares de la Tarjeta Amigo de Lorca.

También para el público infantil y juvenil, la Casa del Artesano, en colaboración con la Esquina del Arte, ofrecerá un taller de Halloween que se realizará el 31 de octubre de 17 a 19:00 horas. El edil indicaba que “en concreto, en este taller de manualidades gratuito se utilizarán diversos materiales creativos y estará totalmente adaptado a las diferentes edades de los participantes”. La actividad tiene un aforo máximo de 25 personas, por lo que las inscripciones para participar en la misma se pueden realizar a través del teléfono 968320898 o del whatsapp 696634364.

Por su parte, la concejalía de Juventud ha organizado también diversas actividades para celebrar la noche de Halloween en el Centro Joven La Estación. Antonio David Sánchez destacaba que “desde las 19 horas hasta la medianoche, “La Estación” se convertirá en un punto de encuentro para jóvenes y adolescentes, con actividades que promuevan un ocio responsable y saludable” y añadía que “entre estas actividades programadas se incluyen música a cargo de dj “Sales”, baile y maquillaje terrorífico, juegos y, también, una zona de descanso y ocio”.

Con esta acción, desde el Ayuntamiento se busca revitalizar este centro juvenil y dinamizar el ocio y la cultura de los jóvenes lorquinos durante los fines de semana. “Para ello, les ofreceremos una amplia gama de talleres y actividades educativas, participativas y formativas con el objetivo, además, potenciar el uso que hasta ahora se le estaba dando a este centro, creando con esta programación un centro dinámico y activo al que puedan acudir nuestros adolescentes”, indicaba el edil de Juventud.

El Ayuntamiento invita a todos los lorquinos y visitantes a participar en estas actividades y a disfrutar de una noche de Halloween terrorífica en familia o con amigos. “Lorca se prepara para acoger en los días anteriores a la celebración del Día de Todos los Santos numerosas iniciativas que tienen el objetivo de que personas de todas las edades puedan disfrutar y vivir el misterio que nuestra ciudad ofrece en esta noche tan especial”, concluía el concejal de Cultura.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top