Conecta con nosotros

¿Qué hacer este Halloween en Lorca? Estas son las actividades:

Lorca

¿Qué hacer este Halloween en Lorca? Estas son las actividades:

Francisco Morales, vicealcalde de Lorca: “unas actividades para todos los públicos que se desarrollarán en distintos emplazamientos del municipio y que incluyen la primera ‘Acampada Terrorífica en el Castillo de Lorca, una conferencia de la periodista y escritora Nieves Concostrina titulada ‘Algunos Cadáveres Inquietos’ y una fiesta infantil de brujas junto con un escape room, una ruta nocturna guiada y un taller de manualidades artesanas de Halloween, además de la degustación de ‘Bacalaos Terroríficos’”

26 de octubre de 2022. El vicealcalde de Lorca y concejal de Economía y de Turismo, Francisco Morales, ha dado a conocer la atractiva y más ambiciosa programación de actividades que se han organizado por parte de dichas concejalías para celebrar Halloween en Lorca.

El concejal de Turismo ha indicado que “este año, contamos con una gran novedad que nunca antes se había llevado a cabo y que tiene por nombre ‘Acampada Terrorífica en el Castillo de Lorca’, donde los asistentes podrán disfrutar gratuitamente de una serie de actividades que se desarrollarán en la explanada de la fortaleza para posteriormente pasar una exclusiva y mágica noche pernoctando entre los muros del castillo acompañados por sus diferentes enseres: saco de dormir, tienda de campaña, ropa de cama, linterna, repelente de mosquitos, etc. Una actividad apta para familias y adolescentes que tendrá lugar el día 31 de octubre y que continuará durante la mañana del 1 de noviembre, ofreciendo la posibilidad de cenar y/o desayunar en el restaurante ‘Las Caballerizas del Castillo de Lorca’”.

“Continuando con los misterios, el día 29 de octubre se organizará una conferencia de la afamada periodista y escritora Nieves Concostrina que tendrá lugar en el Centro Cultural con el nombre de ‘Algunos cadáveres inquietos’, donde todos los públicos podrán deleitarse de una sutil charla que terminará con risas aseguradas”, ha explicado el Morales.

“También, contamos con otra novedad que destaca la importancia de nuestra gastronomía más típica y que nunca antes se había realizado tampoco. Se trata de los ‘Bacalaos Terroríficos’. En las columnas de la Alameda de la Constitución, la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca estará elaborando el día 31 de octubre desde las 19h hasta las 22h unos divertidos bacalaos de colores que serán gratuitos para todas aquellas personas que vayan disfrazadas, aunando tradición e innovación”, ha citado el vicealcalde.

El vicealcalde de Lorca ha afirmado que “este año, hemos apostado por un amplio y atractivo programa de actividades que cuenta además con una fiesta infantil de brujas que, por primera vez, tendrá como escenario la torre Alfonsina bajo el nombre ‘El misterio del fantasma del Castillo’, donde se hablará a los asistentes de la figura del rey Alfonso X y, además, podrán recorrer esta torre encantada acompañados por personajes terroríficos, poniendo fin en el Patio de los Monstruos donde los niños disfrutarán de este maravilloso entorno al aire libre, comiendo chuches en el Kiosco de la Bruja”.

Esta actividad se desarrollará los días 30 de octubre y 1 de noviembre, está dirigida a un público de entre 3 y 10 años y se realizará en dos pases diurnos, ofreciendo a los asistentes la posibilidad de comer en el restaurante “Las caballerizas del Castillo de Lorca” para que puedan degustar un menú especialmente diseñado para la ocasión.

“Bajo el nombre ‘Mystery Murder’, se desarrollará un juego de escape en vivo teatralizado en el que los participantes se efrentarán al misterio y al miedo que rodean la trágica muerte del afamado arqueólogo Frank H. Ferguson. Un singular evento en el interior del castillo que tiene como objetivo principal encontrar al asesino antes de convertirse en su presa. Con una duración de 30 minutos, esta actividad se desarrollará en grupos desde las 19h hasta la 1h de la madrugada, siendo recomendado usar ropa y calzado cómodo”, ha explicado Morales.

Los días 28 y 29 de octubre se llevará a cabo un taller de manualidades de Halloween en La Casa del Artesano de Lorca, siendo este un lugar especial que despertará el ingenio de familias y niños. Además, esta actividad será gratuita y tendrá una duración de 2 horas entre las 17h y las 19h.

El edil ha resaltado que “para disfrutar del misterio de la noche, hemos creado también una ruta nocturna guiada denominada ‘Leyendas y Misterios de Lorca’, pudiendo descubrir durante el recorrido, acompañados por un guía oficial, las leyendas que atesoran los distintos enclaves más emblemáticos de Lorca, siendo los días 29 y 31 de octubre”.

Toda la información relativa a dichas actividades preparadas para este año, tanto en el núcleo urbano de la ciudad como en el castillo, se puede encontrar en la página web de turismo www.lorcaturismo.es y en la página web de Lorca Taller del Tiempo www.lorcatallerdeltiempo.es donde también estará disponible el acceso a las inscripciones con reserva previa para todos aquellos eventos que tengan un aforo limitado.

El vicealcalde de Lorca, Francisco Morales, ha concluido animando a lorquinos, visitantes y turistas a disfrutar en Lorca del mejor Halloween, también agradeciendo la colaboración de la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca y Artelor en el desarrollo de estas actividades.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top