Conecta con nosotros

Homenaje del Paso Blanco a Dª María del Carmen Gallego Ramírez

Lorca

Homenaje del Paso Blanco a Dª María del Carmen Gallego Ramírez

El Paso Blanco y el Coro de Damas de Nuestra Señora la Virgen de la Amargura organizarán el sábado 12 de noviembre una comida homenaje a Dª María del Carmen Gallego Ramírez con motivo de su despedida como presidenta del Coro de Damas.

El día comenzará con una eucaristía en la Capilla del Rosario, durante la que se llevará a cabo el acto de bendición del nuevo sagrario de la capilla.

Este acto tendrá lugar a las 12,30h. en la Capilla del Rosario, y a continuación, se ha organizado una comida homenaje a Dª María del Carmen Gallego Ramírez en el Hotel Jardines de Lorca.

Tanto la eucaristía como la posterior comida están abiertas a todos los blancos, familiares y lorquinos que quieran acompañar a la ya ex presidenta en este emotivo día, agradeciéndole así su dedicación al Paso durante los últimos seis años y su entrega y amor a Nuestra Virgen de la Amargura.

Las entradas para la comida pueden adquirirse en la conserjería de la Casa del Paso, en la calle Carril de Caldereros, nº3. Para más información, se puede contactar con cualquier miembro de la Junta Directiva.

Dª María del Carmen Gallego Ramírez ocupó el cargo de presidenta del Coro de Damas de la Virgen de la Amargura entre los años 2016 y 2022. Durante su mandato destacan la restauración de los Misterios del Rosario o el enriquecimiento de la Capilla del Rosario con la restauración llevada a cabo en el pasillo de unión de la Capilla con la Sala de Cabildos.

Además, durante la pandemia de Covid19 el Coro de Damas llevó a cabo diversas campañas para recaudar fondos, como la conocida como “Claveles Solidarios”, con la que se consiguieron 14.000 euros para la adquisición de mascarillas FPP3 para el Área de Salud III, así como para la compra de alimentos para Cáritas.

Sin embargo, el día más importante de su mandato fue el 27 de marzo de 2022, cuando tuvo el honor de dar el primer punto del segundo manto de la Santísima Virgen de la Amargura, comenzando así el proyecto más ambicioso de los últimos años, concebido como un regalo de todos los blancos a su Virgen.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top