Conecta con nosotros

PSOE Lorca: La “Operación Paripé” del PP de Fulgencio Gil termina con una Lorca sucia

Lorca

PSOE Lorca: La “Operación Paripé” del PP de Fulgencio Gil termina con una Lorca sucia

El Grupo Municipal Socialista denuncia que el plan de limpieza vendido por el PP de Fulgencio Gil ha sido tan solo un anuncio para redes sociales que ha intentado engañar a todos los lorquinos pero que la realidad es una “avalancha diaria” de quejas de vecinos y vecinas de todo el municipio de Lorca por la “desidia y nefasta gestión” del equipo de Gobierno

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Isidro Abellán, ha denunciado hoy que el plan de limpieza vendida por el Partido Popular de Fulgencio Gil a “bombo y platillo” ha sido solo un “paripé para engañar a todos los lorquinos”, como nos tiene acostumbrados el “alcalde de la mentira”. Sin embargo, la realidad es que, tanto en nuestro Grupo Municipal como a través de las redes sociales, tenemos a diario una “avalancha diaria” de quejas de vecinos y vecinas de todo el municipio de Lorca por el “abandono, desidia y nulo mantenimiento” por parte del equipo de Gobierno.

La “Operación Paripé” del PP – ha destacado Abellán- es tan solo una “pantomima” más de este equipo de Gobierno, un plan de limpieza que no llega a las pedanías, ni a los barrios, ni al centro de la ciudad. No estamos hablando de calles escondidas, sino de enclaves del casco histórico, calles principales de nuestras pedanías o plazas y parques de nuestros barrios.

“No estamos hablando ya solamente de que nuestras calles estén sucias, es que esta nefasta gestión está perjudicando a todas las áreas de la empresa municipal de limpieza. Esto es algo que nos preocupa mucho”, ha denunciado Abellán Chicano.

El concejal ha dado a conocer que “la última queja nos ha llegado desde el Centro de Gestión de Residuos donde se acumulan toneladas de basuras que llevan semanas sin ser procesadas. Esta es la verdadera imagen del Plan Paripé del alcalde Fulgencio Gil. El nuevo equipo de Gobierno se ha desentendido de Limusa, y el resultado es una verdadera pena. Montañas de residuos sin tratar, incluyendo el que tenía que estar destinado al reciclaje, instalaciones sin mantenimiento y una degradación que se extiende por toda la instalación y por toda Lorca”.

El Centro de Gestión de Residuos (CGR) de la empresa municipal de limpieza LIMUSA en Barranco Hondo es una infraestructura que fue objeto de inversiones durante la etapa de gestión del PSOE; la última se llevó a cabo en marzo de este mismo año. El equipo de Diego José Mateos inició los trámites para la construcción de dos nuevas balsas de lixiviados en el CGR, un proyecto que contó con una inversión de que casi 650.000 euros, impulsando al CGR a convertirse en uno de los centros más modernos, eficientes y mejor equipados de España.

El concejal ha concluido asegurando que el PP de Fulgencio Gil va a “fulminar” en tan solo unos meses todo el trabajo que se hizo en cuatro años. Hay que recordar que con el PSOE también se licitaron los terrenos para la implantación de una planta de gestión de biorresiduos en el CGR, se modernizó el servicio de limpieza de Lorca con la adquisición de nuevos vehículos o que Limusa alcanzó el mejor resultado de su historia con un beneficio neto de 2,2 millones de euros debido a la gran gestión del equipo socialista.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top