Conecta con nosotros

Doscientos lorquinos aún esperan sus ayudas de alquiler y reconstrucción de viviendas por los terremotos de 2011

Lorca

Doscientos lorquinos aún esperan sus ayudas de alquiler y reconstrucción de viviendas por los terremotos de 2011

Sosa exige al alcalde que se ponga al frente de este problema para lograr cerrar unos expedientes que, por la ineficacia y el mal hacer de las administraciones públicas y los gobiernos, están afectando a derechos y deteriorando la calidad de vida de esas 200 personas

26.10.23. A más de doscientos vecinos de Lorca se les adeudan en torno a 700.000 euros en concepto de ayudas al alquiler y para la reconstrucción de viviendas que tuvieron que ser demolidas tras los fatídicos terremotos de 2011.

Se trata, sostiene Sosa, de subvenciones que están sufragadas al 50% por el Estado y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. En varias ocasiones ya hemos dicho que los damnificados están pagando tanto las consecuencias del desencuentro entre ambas administraciones, como la extrema lentitud con la que se relacionan sus respectivos aparatos burocráticos.

Es muy injusto, abunda el edil de izquierdas, que más de 12 años después de aquella tragedia haya vecinos con las obras paralizadas porque no han llegado las ayudas, o haya vecinos pidiendo préstamos personales con altos intereses bancarios para poder terminarlas cuando tienen las ayudas concedidas y toda la documentación presentada.

Frente a esa situación, Sosa ha pedido al alcalde de Lorca que abandere las gestiones precisas para que el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana transfiera a la Consejería de Fomento de la CARM las cantidades que aún se adeudan a los beneficiarios de ayudas al alquiler y a la reconstrucción, y que esas cantidades sean transferidas asimismo a los damnificados con celeridad y eficacia.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top