Conecta con nosotros

La Virgen de la Amargura ya está en su trono para recibir a lorquinos y visitantes

Lorca

La Virgen de la Amargura ya está en su trono para recibir a lorquinos y visitantes

La Virgen Guapa presidirá la exposición extraordinaria en su trono, tal y como procesiona el Viernes Santo. Podrá visitarse los días 27 y 28 desde las 10 horas.

Por fin ha llegado el momento de recibir a jóvenes cofrades de todos los puntos de España en Lorca para celebrar el X Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías (JOHC).

Nuestros jóvenes llevan muchos meses trabajando en este encuentro para mostrar a los visitantes todo el esplendor que nuestra ciudad ofrece en Semana Santa. Por esta razón, desde el Paso Blanco se ha preparado todo durante las últimas semanas para que el Conjunto Monumental Santo Domingo luzca como un Viernes Santo, teniendo como luz principal a la Santísima Virgen de la Amargura, que ya se encuentra en su trono bajo palio y arropada por su centenario manto con el que procesiona.

De esta forma, la Virgen de la Amargura presidirá la exposición extraordinaria de la Capilla del Rosario, acompañada de todas la imágenes de la cofradía en sus respectivas capillas, incluido el Santísimo Cristo del Rescate, y una muestra de la procesión religiosa con los estandartes, portaestandartes, nazarenos y mayordomos del entorno de la Virgen.

Por su parte, en el muBBla se podrá ver una muestra de bordados pertenecientes a la parte bíblica de la procesión. Esta exposición extraordinaria con motivo del JOHC podrá visitarse el viernes 27 y el sábado 28 desde las 10 horas la mañana hasta el comienzo de los actos del JOHC a las 18 horas.

Este evento, que reunirá a cerca de un millar y medio de cofrades de toda España, es una oportunidad única para dar a conocer nuestra ciudad y la singularidad de su Semana Santa, con el bordado en oro y sedas y su puesta en escena como protagonista.

Para los lorquinos será una oportunidad única para ver a nuestra Virgen de la Amargura como procesiona el Viernes Santo, presidiendo una delicada exposición religiosa.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top