Conecta con nosotros

Mägo de Oz, el Grupo de Folk-Metal Español, celebra su 35 aniversario en Murcia

Cultura

Mägo de Oz, el Grupo de Folk-Metal Español, celebra su 35 aniversario en Murcia

El icónico grupo de folk-metal español, Mägo de Oz, llega hoy a Murcia para celebrar su 35 aniversario. Esta banda madrileña, que comenzó su andadura en 1988 bajo el nombre de Transilvania 666, conmemora una trayectoria musical que abarca décadas, aunque con algunos cambios en su formación original.

En el marco del Mecenâs Rock, que también contará con los conciertos de Wyrdamur y La Extorsión como teloneros, Mägo de Oz presentará a sus nuevas incorporaciones, entre las que destaca el regreso de Jorge Salán a la guitarra, la inclusión de Xana Lavey como segunda voz y coros, y el fichaje más destacado, Rafa Blas, ganador de La Voz en 2012, como nuevo cantante principal, tras la renuncia de Zeta por motivos de salud. El albaceteño liderará a los «Mägo» junto a Txus di Fellatio, baterista y líder del proyecto desde su fundación.

Este concierto especial pre-Halloween se lleva a cabo en La Fica y es organizado por la Asociación Juvenil ACDC (Agrupación Centro de Cultura). Además, coincide con el cierre de la gira «Hasta que el cuerpo aguante», ya que la banda se prepara para el lanzamiento de su nuevo álbum de estudio, «Alicia en el Metal Verso», programado para el 26 de enero. Según advierten, el álbum será «muy metalero y heavy». El primer sencillo, «El Sombrerero Loco», ya está disponible en plataformas digitales. El disco se basa en la visión de Txus sobre Alicia, una joven transgénero que lucha contra el acoso, el ciberacoso y la anorexia. La banda ha creado una adaptación moderna y extravagante de «Alicia en el País de las Maravillas» de Lewis Carroll en este próximo álbum.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Cultura

To Top