Conecta con nosotros

Piden prisión permanente para la mujer que mató a su recién nacido en Vícar (Almería)

Almería

Piden prisión permanente para la mujer que mató a su recién nacido en Vícar (Almería)

La Fiscalía de Almería ha presentado una solicitud de prisión permanente revisable para una mujer de 42 años, acusada de asesinar a su bebé poco después de nacer y posteriormente enterrar su cuerpo a las puertas de la vivienda donde ocurrieron los hechos en Vícar, Almería.

El juicio se llevará a cabo a partir del próximo 6 de noviembre y será un tribunal de jurado el encargado de juzgar el caso. La acusación particular, ejercida por el padre del bebé, también está solicitando la pena máxima contemplada por el Código Penal, dada la gravedad de los hechos que ocurrieron el 7 de marzo de 2020 en un paraje de la localidad.

De acuerdo con la información contenida en el auto de hechos justiciables, la acusada habría dado a luz a un bebé que nació «vivo» en su vivienda, para luego, poco después, presuntamente asfixiarlo con sus propias manos con la intención de causar su muerte.

El jurado tendrá la responsabilidad de determinar estos acontecimientos, así como la supuesta acción posterior de la mujer, que, según las acusaciones, enterró el cuerpo del recién nacido «junto a la puerta de su vivienda, debajo de un gran bidón», sin notificar a las autoridades sanitarias o policiales en ningún momento.

La Guardia Civil encontró la placenta en una bolsa arrojada a una balsa de riego cercana a la vivienda de la acusada. Tras su detención, la mujer ingresó en prisión provisional. La investigación se centró en determinar si la muerte del bebé ocurrió durante el parto o en las horas posteriores.

La Fiscalía acusa a la mujer de un delito de asesinato en grado de consumación con la agravante de parentesco. Además de la prisión permanente revisable, solicita una medida de libertad vigilada de diez años y una indemnización de 120,000 euros para el padre del bebé.

El juicio contempla cinco sesiones, con la primera centrada en el interrogatorio de la acusada. El tribunal ha citado a declarar a 20 testigos, incluyendo 12 guardias civiles y cuatro parejas de peritos y forenses que analizaron las pruebas y vestigios recogidos en el lugar del crimen y examinaron a la acusada.

Este caso representa la quinta ocasión en que la Fiscalía Provincial de Almería solicita la pena de prisión permanente revisable desde la entrada en vigor de este tipo penal en 2015. En todos los procesos judiciales anteriores, se impuso esta pena a los acusados, lo que subraya la gravedad de los crímenes que se han presentado en la región en los últimos años.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Almería

To Top