Conecta con nosotros

Ponce: Los lorquinos seguimos padeciendo las peores listas de espera de toda la Región

Lorca

Ponce: Los lorquinos seguimos padeciendo las peores listas de espera de toda la Región

Ponce: “Con razón el Gobierno de López Miras ha estado ocultando las estadísticas oficiales más de 9 meses. Los datos revelan que Lorca y el Área III siguen registrando los peores datos de toda la Comunidad, con más de 25.000 ciudadanos que esperan para una primera consulta con el especialista, de los cuales, más de 13.000 esperan en un limbo sin cita asignada por el cierre de agendas médicas”

El viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce se ha hecho eco de los datos que la Consejería de Salud ha hecho públicas, acerca de los datos publicados sobre las listas de espera del Servicio Murciano de Salud (SMS) que afectan al Área III de Salud y al hospital Rafael Méndez de Lorca. “Con razón, López Miras ha estado casi un año ocultándolas, escondiéndolas, sin atreverse a hacerlas públicas, porque los datos que han publicado son, una vez más, vergonzosos”.

Ponce Díaz ha calificado que se trata, una vez más, de “listas de espera vergonzantes y vergonzosas. Tiempos de espera que superan los límites permitidos por la Ley y que padecen, y que sufren a diario, miles de lorquinos y de lorquinas”.

El edil socialista ha vuelto a denunciar que “Lorca y el Área III siguen registrando las peores listas de espera de toda la Región de Murcia, como consecuencia de la política de recortes y la discriminación que el Gobierno Regional de López Miras, con el consentimiento del alcalde Fulgencio Gil, mantiene hacia Lorca y nuestra sanidad pública”.

“Más de 25.234 ciudadanos de Lorca y del resto del Área III de Salud están en lista de espera para una primera consulta de especialidades, de los cuales 12.554 de ellos ni siquiera tienen cita asignada. Muy distinto a lo que ocurre, por ejemplo, en el Reina Sofía de Murcia, donde la espera apenas llega a los 45 días de media”.

“Estos datos desmienten, por tanto, las continuas mentiras con las que el Partido Popular intenta confundir a la población, para no reconocer que este gravísimo problema depende única y exclusivamente del Gobierno Regional, dirigido por López Miras y el Partido Popular con el apoyo de VOX”, advertía.

“El hecho de que un lorquino tenga que esperar hasta cuatro veces más que lo hace un ciudadano que reside en la capital de la Región demuestra claramente que López Miras discrimina a Lorca y que existe, desde hace años, un reparto desigual entre municipios y áreas de salud”.

“Por especialidades, en el Área III de Salud, 6.100 pacientes están teniendo que esperar más de un año para poder ser atendidos, si es que lo logran. Al igual que para rehabilitación, endocrinología, traumatología, cirugía general o urología, donde las agendas están prácticamente cerradas”, ha apuntado.

Sin embargo, el edil ha vuelto a lamentar la falta de gallardía del actual alcalde de Lorca “incapaz de levantar la voz ante este drama que padecen a diario miles de lorquinos y loquinas”. “De esto no se le escucha quejarse al alcalde de Lorca. De esto no se le oye, ni una palabra a Fulgencio Gil, porque no le importa lo más mínimo y porque es incapaz de quejarse ante López Miras ya que sabe perfectamente, y por eso calla, que la sanidad es competencia directa de su presidente y del Gobierno Regional de su partido, el Partido Popular”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top