Conecta con nosotros

La Hoya acoge la cuarta carrera solidaria de montaña LHT a beneficio de APAT Lorca

Deportes

La Hoya acoge la cuarta carrera solidaria de montaña LHT a beneficio de APAT Lorca

A los circuitos de ediciones anteriores se suma un trail para menores de 5 Km

31 de octubre de 2023. La pedanía lorquina de La Hoya acoge el próximo domingo, 5 de noviembre, la cuarta edición de la carrera solidaria de montaña ‘La Hoya Trail (LHT)’ que organiza el club deportivo APAT Lorca-Cumpliendo Sueños con la colaboración de la Concejalía de Deportes y que se celebra a beneficio de la Asociación de Madres y Padres de Atención Temprana (APAT). La prueba ha sido presentada esta mañana por el concejal de Deportes, Juan Miguel Bayonas; la presidenta de APAT, Eva María Guerrero; y el responsable de la prueba, Antonio López Martínez.

La IV LHT incluye una carrera larga de 26 kilómetros con un desnivel positivo de 1.400 metros; una carrera corta de 15 kilómetros y 700 de desnivel; una ruta de senderismo, no competitiva, de 11 kilómetros con 450 metros de desnivel; y por primera vez este año también un trail para menores, entre 11 y 14 años de edad, con una distancia de 5 kilómetros y un desnivel de 250 metros.

En la carrera larga podrán participar mayores de 17 años, mientras que para participar en la corta se fija como edad mínima los 15 años. En el caso del senderismo y debido a las características del recorrido, la edad mínima para participar es de 9 años con acompañamiento de padres o tutores. Para facilitar la participación, la organización habilitará un servicio de ludoteca para las familias que lo deseen. Las categorías contempladas en la carrera de montaña son desde cadete hasta veteranos, además de la categoría dúo mixta. La salida de todas las pruebas será desde el pabellón deportivo de La Hoya. Los corredores de la carrera larga saldrán a las 8:45 horas y un cuarto de hora más tarde lo harán los inscritos en la carrera corta. La salida para los senderistas está prevista para las 9:05 horas y la de la carrera mini a las 9:30 horas. Todos los participantes deberán estar 30 minutos antes de la salida.

El concejal de Deportes, Juan Miguel Bayonas, ha felicitado a APAT “por la organización un año más de esta prueba solidaria con la que se busca recaudar fondos para continuar apoyando los gastos derivados de la asistencia, educación, tratamientos y apoyo que se brinda a los pequeños y a sus familias. Es importante colaborar porque cada inscripción se traduce en una aportación esencial para esta asociación, que además es un ejemplo de voluntariado y cooperativismo, como demuestran en cada evento deportivo que organizan en el municipio. Desde la Concejalía de Deportes apoyamos cada una de estas iniciativas y hacemos un llamamiento para que, corriendo, andando o como público, los lorquinos estén el próximo domingo en La Hoya con APAT”.

Las inscripciones están abiertas en la plataforma www.lineadesalida.net e incluyen bolsa del corredor, avituallamiento líquido y sólido, comida al finalizar la prueba, asistencia sanitaria en carrera, servicios de duchas y guardarropía, seguro deportivo, trofeos y premios.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Deportes

To Top