Conecta con nosotros

La Media Maratón ‘Ciudad de Lorca’ celebra el 26 de noviembre su 35ª edición

Deportes

La Media Maratón ‘Ciudad de Lorca’ celebra el 26 de noviembre su 35ª edición

La prueba incluye la XIII Carrera Saludable con un circuito próximo a los 10 km

2 de noviembre de 2023. La Media Maratón ‘Ciudad de Lorca’ llega a su trigésimo quinta edición el próximo 26 de noviembre con un recorrido urbano, prácticamente llano, homologado por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) y muy propicio para aquellos atletas que quieran realizar buena marca. La prueba, organizada por la Asociación Deportiva Eliocroca (A.D. Eliocroca) y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, ha sido presentada esta mañana por el concejal de Deportes, Juan Miguel Bayonas; el presidente de la A.D.Eliocroca, Antonio García y por el responsable de la sección de atletismo del club, Domingo Navarro.

Los participantes en esta 35ª edición tendrán que realizar tres vueltas al circuito urbano hasta cubrir los 21.097 metros reglamentarios. La salida y la meta estarán ubicadas en la Avenida Europa. Las calles que integran el circuito en sentido ida y vuelta son Avenida Juan Carlos I, Jerónimo Santa Fe, Avenida Adolfo Suárez y redonda de la Plaza del Trabajo. El recorrido estará perfectamente señalizado y contará con personal de la organización para indicar el sentido de la carrera. Se habilitarán puestos de avituallamiento en los kilómetros 5, 10, 15 y en postmeta.

La prueba dará comienzo a las 10.00 horas y el tiempo máximo para completar la carrera está fijado en 2 horas y 30 minutos. La organización ha previsto servicio de guardarropía, de aseo y duchas en el Complejo Deportivo Felipe VI, así como zonas de aparcamiento. La prueba cuenta con la colaboración de Policía Local, Protección Civil y miembros de la organización que velarán por el buen desarrollo de la misma.

Los atletas locales podrán realizar la retirada de dorsales el viernes 24 de noviembre (de 17.00 a 21.00 horas) y el sábado 25 de noviembre (de 17.00 a 20.00 horas) en la sede de A.D.Eliocroca, en la calle Wilaya del Aaiún 4, bajo. El mismo día de la prueba, el domingo 26 de noviembre, la entrega de dorsales será sólo para los atletas no locales y se hará en el C.D. Felipe VI desde las 08.00 hasta las 09.30 horas. Todos los corredores recibirán con su bolsa del corredor una camiseta técnica conmemorativa de la 35ª Media Maratón ‘Ciudad de Lorca’, medalla finisher en la entrada a meta y obsequios de los patrocinadores de la prueba.

La prueba establece diferentes categorías de participación y más de tres mil euros en premios en metálico para los clasificados en los tres primeros puestos de la general absoluta, tanto en categoría masculina como femenina. Estos premios se concederán íntegros siempre que se consigan tiempos inferiores a 1h07’ (Hombres) y 1h16’ (Mujeres). Si no fuese así se entregaría el 60% del importe del premio correspondiente.

De forma paralela a la media maratón, también tendrá lugar la décimo tercera edición de la Carrera Saludable de 10.000 metros, aproximadamente, dirigida a personas que quieran hacer una distancia más corta. El circuito será el mismo pero en vez de realizar tres vueltas, los inscritos en la prueba de menor distancia tendrán que dar una vuelta y media. Realizarán la salida de forma conjunta con los corredores de la media maratón, a las 10.00 horas.

El concejal de Deportes, Juan Miguel Bayonas, se ha remontado a los orígenes de la Media Maratón Ciudad de Lorca que, ha dicho, “nació vinculada al Regimiento de Infantería ‘Mallorca XIII’ hasta que en 1995 fue asumida por la Asociación Deportiva Eliocroca con el apoyo del entonces Instituto Municipal de Juventud y Deportes. Han pasado ya tres décadas y la prueba sigue congregando a atletas de diferentes puntos del país que llegan hasta nuestra ciudad para disfrutar de una jornada de atletismo pero también de un fin de semana turístico. La Media Maratón ‘Ciudad de Lorca’ es un evento deportivo de primer orden pero también es un reclamo de ese turismo deportivo que tanto estamos intentando potenciar a nivel local y regional.

La gran labor de la Asociación Deportiva Eliocroca junto con la de los técnicos municipales permite ofrecer una prueba perfectamente organizada para que los participantes sólo se tengan que preocupar de disfrutar corriendo, o sufrir esforzándose para batir sus marcas personales. Además, la posibilidad de participar en la prueba de los 10K es una opción más asquible para todos esos corredores populares que tenemos en el municipio y en la Región.

El hecho de que el circuito pase por el centro de Lorca es también un valor más de la prueba, porque permite a los familiares que vienen acompañando animar varias veces a los participantes en diferentes puntos del recorrido. Desde aquí quiero animar a los lorquinos a sumarse como público la mañana del domingo 26 de noviembre y contribuir a crear en Lorca un ambiente festivo de acogida a todos los deportistas”.

Las inscripciones están abiertas en www.famu.es y se podrán tramitar hasta el próximo 23 de noviembre a las 14.00 horas. Toda la información sobre la carrera se puede consultar en la página web oficial de la Media Maratón Ciudad de Lorca. Al igual que en la pasada edición, la prueba se va a retransmitir por streaming a través del canal de YouTube de AD Eliocroca con el objetivo de dar mayor difusión al evento deportivo.

El número de participantes en la última edición superó los 600 entre las dos pruebas. En la categoría absoluta (masculina-femenina) de media maratón se impusieron Abdelali Razyn (Clinica Alejandro Sanz): 1h06’38» y Nazha Machrouh (Atletismo Maracena). 1h18’06’’. En la prueba de 10K, los ganadores fueron Antonio Soriano (Puertas Lorca). 34’13» y Mawe Miñarro (Puertas Lorca). 41’40». El récord de la prueba en categoría masculina lo ostenta Joseph Kipkogei con 1h02’25”; y Yenesia Centeno en categoría femenina con 1h13’25”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Deportes

To Top